SOCIEDAD

Air Europa sufre un ciberataque y pide cancelar sus tarjetas a sus clientes

La compañía aérea ha alertado a pasajeros que han adquirido billetes recientemente y les ha dado los pasos a seguir para mantener su información a salvo.

Una grave vulnerabilidad en la seguridad de Air Europa ha expuesto las claves de las tarjetas de un número significativo de clientes, aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta. La propia empresa ha enviado un correo electrónico masivo esta mañana a muchos de los pasajeros que recientemente adquirieron billetes, instándolos a cancelar de inmediato sus tarjetas, ya que los ciberatacantes han obtenido información crítica que les permitiría realizar compras utilizando estos sistemas de pago.

Esta información incluye el número completo de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el CVV (código de seguridad de tres dígitos utilizado en las compras en línea para verificar la posesión física de la tarjeta). Air Europa aconseja encarecidamente a sus clientes ponerse en contacto con sus respectivas entidades bancarias para anular las tarjetas de crédito utilizadas para transacciones con la compañía, con el fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad y fraude asociado a este incidente.

Con el objetivo de resolver las preguntas de los clientes interesados, Air Europa ha establecido una dirección de correo electrónico.

Hasta el momento, Air Europa no tiene evidencia de que la información privada comprometida haya sido utilizada con fines fraudulentos. Nuestro equipo continúa investigando el origen y la naturaleza de este ciberataque de manera exhaustiva. “Desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para contener el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias”, aseguraba la compañía, que han asegurado sus sistemas, “garantizando el correcto funcionamiento del servicio”.

Las recomendaciones de la compañía

  1. Identifique la tarjeta usada para efectuar pago/s en la página web de Air Europa.
  2. Contacte con su entidad bancaria.
  3. Solicite la anulación/cancelación/sustitución de esa tarjeta para poder evitar el posible uso fraudulento de su información.
  4. No facilite información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.
  5. No pinche enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas. Póngase en contacto directo con su entidad bancaria por medios constatables.
  6. Recopile cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y denúncielo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo más visto

Más noticias