SOCIEDAD

AEMET vaticina “lluvias y tiempo inestable” en España: las zonas afectadas

Desde la AEMET avisan de la presencia de un flujo húmedo procedente del norte que provocará precipitaciones y una bajada térmica en todo el territorio. “Si no has salido aún de casa, coge ropa de abrigo”

AEMET

La llegada de una DANA a la Península ha provocado que las altas temperaturas y el clima caluroso que se ha experimentado durante las últimas semanas hayan desaparecido por completo. Lo que parecía que iba a ser un final de mes caluroso con temperaturas propias del verano se ha convertido en todo lo contrario. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisan de la presencia de un flujo húmedo procedente del norte, el cual provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que afectarán a zonas del Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Galicia.

Además, también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con intervalos nubosos, y posibilidad de chubascos y alguna tormenta, más probables en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular. Sin embargo, en el resto del territorio no habrá mucha nubosidad, y en Canarias no se descartan precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, la agencia advierte de un descenso térmico generalizado, con temperaturas entre los 4 y 7 °C por debajo de lo normal durante las mañanas, y un máximo de 17 grados durante la tarde. El miércoles amanecerá de nuevo con frío y con heladas en zonas de montaña. “Si no has salido aún de casa, coge ropa de abrigo”, aconsejan desde la AEMET.

Aumento leve de las temperaturas

Pese a la bajada general de temperaturas, se espera que estas aumenten cada día, especialmente en la mitad norte y en el área mediterránea. Se superarán los 15 grados en casi todo el norte, alrededor de los 20 grados en el centro y sur de la península y hasta 25 grados en el valle del Guadalquivir.

Durante el jueves y el viernes se prevén más precipitaciones en puntos del norte y oeste peninsular, aunque también podría llover en el centro, Pirineos, Cataluña y el Levante. “Lo más destacado de la segunda mitad de la semana será que, sobre todo a partir del viernes, una borrasca atlántica podría traer frentes con lluvias en el norte y oeste de la península”, destacó Rubén Del Campo, portavoz de la AEMET.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias