AEMET vaticina la llegada un nuevo frente a España: las zonas más afectadas
La primera semana de abril experimentará un aumento notable de las temperaturas, sobre todo por las mañanas, en gran parte del país, a excepción del noroeste peninsular y Canarias.
La Semana Santa ya ha acabado y no todo el mundo ha podido disfrutar de sus vacaciones debido al mal clima y tiempo que han acompañado a la festividad en la Península. Gran parte de la culpa la tiene la borrasca Nelson, la cual ha provocado bastantes lluvias y rachas de vientos intensas en gran parte de España, y parece que el tiempo no va a mejorar durante la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada de un nuevo frente que causará bastantes precipitaciones y mucha nubosidad de forma generalizada.
De esta forma, la AEMET señala que durante esta primera semana de abril, habrá alguna precipitación débil, pero sobre todo en Galicia será algo más intensas. Sin embargo, a medida que avancen los días, se espera que la nubosidad disminuya gradualmente y que las precipitaciones remitan. En cuanto al resto de la Península, se esperan intervalos nubosos, con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Baleares experimentará un cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas experimentarán un aumento notable durante las mañanas en gran parte del país, a excepción del noroeste peninsular y Canarias, donde se mantendrán estables, y Baleares, donde descenderán. Los vientos serán predominantemente flojos a moderados, con intervalos fuertes en Galicia y el oeste del área Cantábrica, e incluso rachas muy fuertes en la costa de Galicia. En Canarias, se esperan vientos flojos o moderados de dirección variable.
Nuevo frente atlántico
Además, la agencia ha previsto la llegada de un nuevo frente, el cual provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones moderadas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste. Y otras más débiles y menos probables hacia el sur y el este que se pueden extender hacia otras zonas del territorio. Sobre la mitad de la semana, las temperaturas aumentarán en la mayor parte del país, salvo en algunas áreas específicas como el Cantábrico, el extremo suroeste peninsular, el litoral de Levante y Canarias, donde se mantendrán estables.
Los vientos serán flojos y moderados en la mitad noroeste de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia y el oeste del área Cantábrica, e incluso rachas muy fuertes en la costa gallega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.