SOCIEDAD

AEMET pronostica la llegada de una borrasca con lluvias generalizadas: zonas afectadas

El continuo paso de frentes por la Península provocará precipitaciones más abundantes de lo normal y un descenso térmico notable en todo el territorio.

AEMET

El mes de marzo se esperaba como un mes tranquilo y sosegado en cuanto al clima en la Península, la llegada de la primavera era muy esperada, pero parece que aún habrá que aguantar un poco más de tiempo para que el calor se presente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha publicado en su cuenta de X una nota informativa acerca del tiempo para esta semana. Además, en dicho aviso alertan de la llegada inminente de las precipitaciones generalizadas y abundantes en el territorio a consecuencia del paso de varios frentes.

La AEMET prevé que para el miércoles 6 los cielos se comenzará a cubrirse de oeste a este, sin llegar a afectar a las comunidades con lluvias y precipitaciones. El jueves 7 será el día en el que el primer frente “barrerá” la Península de oeste a este, afectando al territorio con precipitaciones más abundantes de lo normal en el tercio oeste peninsular. La cota de nieve se situará sobre los 1200-1600 metros en los principales sistemas montañosos, donde también habrá rachas fuertes de viento.

Durante el viernes 8, la Península sufrirá un descenso térmico notable y la cota de nieve descenderá hasta los 800-1100 metros en zonas de montaña. Las precipitaciones no serán tan intensas como en el día anterior, pero se esperan que afecten más en Andalucía y Galicia. El noreste peninsular sufrirá más debido al fuerte temporal que se situará en la costa del Cantábrico.

Fin de semana

Las previsiones de la AEMET para el fin de semana pronostican la llegada de una nueva borrasca que afectará en mayor medida a la Península. Para el sábado 9 se espera que el frente deje precipitaciones más intensas en comparación con el jueves, y en cuanto a la nieve, esta se presentará de forma abundante en zonas de montaña y puede que en la meseta norte.

Sin embargo, para el domingo 10 el frente se desplazará hacia el norte, provocando una mayor estabilidad en el resto del territorio peninsular. Las precipitaciones serán menos intensas, pero continuarán afectando al territorio de forma generalizada.

Lo más visto

Más noticias