CIENCIA

AEMET avisa de la llegada de una nueva borrasca: las zonas más afectadas

Según apunta su portavoz, esta borrasca dejará humedad y fuertes lluvias en buena parte del norte de la Península.

El clima de inestabilidad se ha asentado en España, muchas personas se sentían agradecidas con la subida de las temperaturas en los últimos días, fruto del llamado “verano de San Miguel”. No obstante, este tiempo veraniego no durará mucho, ya que según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una borrasca que provocará cambios en las temperaturas, además de traer consigo fuertes lluvias y humedad dispersa por toda la Península.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia, Rubén del Campo, ha sido este pasado miércoles día en el que la borrasca llegó a España, provocando fuertes lluvias en la zona norte, destacando Galicia y Asturias. Además, vendrá acompañado de tormentas y bajas temperaturas que se situarán por debajo de los valores habituales. En este sentido, habrá lluvias en las próximas horas en el norte de la península, que se podrán extender hasta Aragón y Cataluña. No se descarta que la borrasca pueda llegar al centro de la península, eso sí, sin llegar a afectar a Andalucía ni Baleares.

¿En qué zonas va a llover más?

El acercamiento del huracán Isaac a España, que finalmente no llegará a la Península, sí ha abierto la puerta a que lleguen distintas borrascas que provocarán humedades y profundas lluvias repartidas por todo el país. Según exponen los expertos, se prevé que las lluvias lleguen a entre 40 y 60 mm en algunos puntos.

A lo largo del día de hoy, se producirá un día muy inestable dónde las precipitaciones primero llegarán a Galicia, para posteriormente extender hacia Asturias, País Vasco y Cantabria. De formas más débil, estas precipitaciones podrían llegar a Comunidades Autónomas como La Rioja, Navarra y Castilla y León, que mantendrán los avisos amarillos activados. Aun así, no se puede descartar que las lluvias lleguen a Castilla La-Mancha, Extremadura y Madrid. Por último, aunque la probabilidad es baja, podría caer algún chubasco en Baleares y en el norte de la Comunidad Valenciana.

La situación podría cambiar de cara al fin de semana

Según indica la AEMET, el fin de semana podría volver este clima anticiclónico en toda España. A partir del viernes, podrían subir levemente las temperaturas y se podrán observar cielos poco nubosos. No obstante, la inestabilidad del clima en el Mediterráneo podría persistir dejando distintos frentes con nubes y lluvias.

Por lo general, en puntos del sur se podrá seguir disfrutando de clima tranquilo, con noches tropicales por encima de los 20 grados. De hecho, ciudades como Sevilla y Murcia podrán llegar a alcanzar los 33 grados tanto el jueves como el viernes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias