AEMET avisa de la llegada de una DANA en las próximas horas: estas son las zonas que se verán afectadas
Una llegada de bajas presiones podría provocar un cambio drástico en las temperaturas, llegando incluso a producirse lluvias y tormentas en algunos territorios.
Las altas temperaturas registradas durante este fin de semana, alcanzando los 35ºC en algunas zonas aunque con tormentas en el norte y este peninsulares, se verá de nuevo interrumpido. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha informado que esta estabilidad durará poco. La próxima semana se prevén bajas presiones atlánticas sobre el país, que darán lugar a precipitaciones y ambiente más fresco.
Podrían llegar a producirse tormentas en algunos puntos peninsulares
Además de esta bajada de temperaturas, también podrían producirse tormentas entre el lunes y jueves de la próxima semana, distribuidas por gran parte de la Península y de gran intensidad, dependiendo de la evolución de la vaguada y de factores más locales como las brisas.
Este domingo todavía se podrán experimentar estas temperaturas en gran parte del territorio, aunque un frente rozará el noroeste y dejará lluvias y chubascos débiles. En Galicia y Asturias, también crecerán nubes de devolución, mientras que en Mallorca podrá darse algún chubasco disperso. Las temperaturas máximas subirán en el oeste y en el norte, y bajarán en el área mediterránea y Baleares. Los valores superarán los 30ºC en el nordeste, centro y sur peninsular, logrando llegar hasta los 36ºC en el Valle del Guadalquivir.
Bajas presiones en Galicia, Cantabria y Castilla y León
La próxima semana se iniciará con una mayor de influencia de las bajas presiones atlánticas y con lluvias abundantes en la zona del norte: Galicia, Cantabria y noroeste de Castilla y León. Esta vaguada atlántica podría finalizar su circulación formando una sutil DANA. Las tormentas podrían afectar a más zonas del interior y norte peninsular, alargándose hasta el jueves.
Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormenta en la mitad norte, en puntos del este peninsular y en Baleares. Además, las temperaturas serán bajas, creando un ambiente fresco para estos meses del año. A partir del viernes, las predicciones indican una tendencia a la estabilización, sin precipitaciones y con temperaturas que irán ascendiendo progresivamente, logrando los 34 o 34ºC en el Valle del Ebro y del Guadalquivir, temperaturas más propias del verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.