Advertencia de la Guardia Civil sobre las entradas de la final de la Copa del Rey
Las autoridades recomiendan adquirir las entradas en canales oficiales y verificar su autenticidad en caso de haberlas comprado por otras vías.
El próximo sábado 6 de abril tiene lugar la final de la Copa del Rey de fútbol en la que se enfrentarán por el título el Athletic de Bilbao y el RCD Mallorca. Esta vez el gran partido se disputará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, para el que muchos aficionados llevan semanas esperando. Sin embargo, hay que estar alerta porque cuanto más se acerca la fecha del evento deportivo, más aumenta el número de estafas que buscan vender entradas falsas.
Por ello, la Guardia Civil ha alertado de la importancia de adquirir las entradas únicamente en los canales oficiales habilitados para su venta. A través de un comunicado publicado en TikTok, las autoridades han recordado que en la última edición de esta competición se detectaron numerosos casos de estafas por internet en relación con las entradas.
“Este año las (entradas) dispuestas para los aficionados por los clubs serán digitales y nominales apareciendo en ellas el documento acreditativo de identidad del comprador”, explica la Guardia Civil. En esta línea y para evitar tragedias, las autoridades recomiendan que si se adquieren los boletos a través de otra vía, se verifique su autenticidad en algún organismo oficial relacionado con el evento.
Numerosas estafas en el pasado
El año pasado un hombre de 37 años, residente en Asturias, fue detenido por la venta de entradas falsas para la final de la Copa del Rey, para entonces disputada entre el Real Madrid y Osasuna. El acusado publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.
Este no fue el único caso, ya que los agentes de la Policía Nacional también detuvieron en Sevilla a un hombre por vender entradas falsas para dicho partido, con las que había conseguido defraudar casi 6.500 euros.
Por desgracia, este tipo de estafas no solo suceden en el ámbito deportivo, sino que cualquier evento multitudinario es buena excusa para los delincuentes. Tan solo el año pasado, el Equipo Arroba (@) de la comandancia de Vizcaya desarrolló una operación contra la venta fraudulenta de entradas para espectáculos musicales y deportivos por vías digitales sacando a la luz 29 estafas y logrando identificar al autor.
Por todos estos antecedentes fraudulentos, la Guardia Civil recomienda encarecidamente tener cuidado con este tipo de compras y hacerlo siempre en canales oficiales. Además, para aquellos aficionados que ya tengan sus entradas, las autoridades aconsejan comprobar su autenticidad para evitar sustos el día del partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.