Sociedad

Adiós al Seat Panda: Italia se desprende de las últimas unidades a un precio casi de ‘regalo’

La empresa italiana de automóviles está vendiendo los últimos “Panda” hasta agotar existencias, a un precio prácticamente de reglo.

El Fiat Panda nunca ha sido un vehículo especialmente caro, pero en este mes de diciembre el precio por el que la empresa italiana los está vendiendo significa prácticamente un regalo para quien quiera comprarlo. El Fiat Panda se consolida una vez más como el coche más vendido en el país, además de ser uno de los pilares históricos del panorama automovilístico italiano. El éxito en la venta de estos vehículos se debe a un combinación de factores, que incluyen un precio asequible, manejo incomparable en el tráfico urbano y una excelente eficiencia de combustible.

Modelos del Fiat Panda

Actualmente, la gama del Fiat Panda presenta una gran variedad de modelos, todas ellas caracterizadas por un diseño práctico y unas prestaciones adaptadas a una amplia variedad de usos. Uno de los que más destaca es el modelo 1.0 FireFly S&S Hybrid, que supone la opción más económica, a un precio de 15.500 euros y estará a la venta hasta fin de existencias. Es una opción un tanto ventajosa, teniendo en cuenta que el modelo de 2024 tiene un precio de catálogo de 15.900 euros. Ambos suponen una compra de “llave en mano”, es decir que incluyen el IVA y todos los gastos de inscripción, pero no el IPT, el Impuesto Provincial de Transcripción.

Oferta extraordinaria hasta el 31 de diciembre de 2024

Hasta el 31 de diciembre de 2024, los compradores pueden aprovechar una oferta extraordinaria. La promoción Super Scrap Fiatpermite adquirir el nuevo Panda 1.0 FireFly S&S Hybrid 2024 a un precio rebajado de 12.950 euros, gracias al desguace o entrega de un vehículo Euro 2 o anterior. Esta oferta incluye un préstamo que supone un pago anticipado de 3.733 euros, seguido de 35 cuotas mensuales de 69 euros y un tipo de interés fijo del 2,99%. Al final del periodo de financiación, los clientes tendrán la opción de elegir si devolver, sustituir o conservar el vehículo.

Además, la empresa italiana de automóviles ha proporcionado una mayor simplificación para aquellos que deseen sustituir su vehículo por uno nuevo. Esto se debe a las condiciones de desguace, ya que aquellas personas que quieran comprar un vehículo más moderno y sostenible y para ello, entreguen un vehículo antiguo al desguace, facilitará la compra de un Fiat Panda. El desguace no solo contribuye al ahorro inmediato, sino que también representa un paso hacia una movilidad más ecológica.

Fiat Panda Eléctrico

Si el Fiat Panda ya es bastante demandado, dada su practicidad, ahora está a punto de enriquecerse aún más con la llegada de su versión eléctrica. Se espera que el precio de lanzamiento del Panda eléctrico ronde los 21.000 euros, pero gracias a nuevos incentivos estatales, el coste final podría reducirse hasta unos 10.000 euros para quienes cumplan determinados requisitos. En este sentido, es importante conocer el Ecobonus Total, que ofrece descuentos para la compra de coches 100% eléctricos, con aportaciones que pueden llegar hasta los 13.750 euros para quienes desguacen un vehículo Euro 0-1-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias