Adiós al bidé: el sustituto que se ha puesto de moda en España con una instalación muy sencilla
Este invento, relativamente nuevo, está empezando a ganar terreno en los baños españoles. Se puede conectar directamente al suministro del inodoro.
El bidé, ese gran desconocido entre los más jóvenes del lugar. Durante décadas fue un elemento indispensable en millones de hogares españoles, que no entendían un cuarto de baño sin su presencia. Con el paso del tiempo fue desapareciendo de los hogares, con nuevas construcciones que prescindían de él. Hoy en día, muchos no sabrían como utilizarlo.
Su función estaba clara: la de lavar las partes íntimas después de usar el inodoro. Pero, como todo en la vida, los viejos inventos dejan paso a otros nuevos: es el caso de la llamada ducha higiénica o ducha lateral, común en países como Japón y que cada vez gana más terreno en España. Se trata de un tubo flexible y un cabezal cromado que cumple sus mismas funciones y ocupa menos espacio.
“Hoy el 90% de los pisos nuevos ya no tienen bidet. En su lugar, los compradores piden un inodoro con ducha higiénica o un espacio más amplio para almacenaje”, aseguran los expertos, según cita Okdiario. El funcionamiento es el siguiente: cuenta con un rociador conectado al suministro de agua del inodoro o de lavabo, y que ofrece una limpieza íntima con apenas presionar un botón.
Su principal ventaja es que no requiere de desagüe propio, y tampoco acumula cal o bacterias. Además, su estilizado diseño hace que no desentone en un cuarto de baño, sea cual sea su estilo. Además, su fácil instalación hace que se pueda tener listo y funcionando en apenas una hora. Y, por otro lado, su uso reduce de forma considerable el gasto de papel, por lo que tiene un impacto positivo en el medioambiente.
Noticias relacionadas
Como ya se ha mencionado, su instalación es sencilla y no requiere ni romper azulejos ni levantar el suelo, ya que se puede conectar directamente al suministro de agua. Algunos modelos, los más modernos, integran el rociador directamente en el inodoro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí