Sociedad

Adiós a las rejas: el nuevo sistema para proteger las casas que es más estético

Una propuesta que se acomoda a cualquier estilo arquitectónico protege el acceso al hogar y permite la entrada de luz natural.

freepik
Actualizado a

Llega una alternativa para sustituir las clásicas rejas que prohíben el paso a los hogares. Esta instrumento de seguridad permite a los propietarios y propietarias de las viviendas poder mantener una separación entre la entrada de su hogar y la zona pública de la calle. Esta nueva innovación promete cambiar las rejas de hierro y aportar un estilo más moderno y liviano.

Se trata de los frentes con vidrio laminado de seguridad que protege el acceso sin bloquear por completo la visual. Esta propuesta combina con estructuras minimalistas, proporciona seguridad, mejora la privacidad y se integra en diferentes estilos arquitectónicos. Todas estas características permiten que este vidrio se convierta en el nuevo sustituto de las rejas clásicas.

El vidrio laminado de seguridad parece haber llegado para quedarse. Según informa la TN en su página oficial, se trata de una nueva propuesta que permite evitar esa sensación de encierro que ofrecen las rejas. El vidrio permite el paso de luz natural y genera un frente más abierto, pero al mismo tiempo da mayor privacidad, según el tipo de vidrio que se escoja (esmerilado, serigrafiado o con film microtexturado).

A diferencia de lo que se puede pensar, los vidrios laminados o templados tienen una alta resistencia y actúan como barrera. No se rompen con facilidad y, en el caso de que uno de ellos se rompiera, no produciría ningún desprendimiento peligroso. No obstante, uno de los principales motivos por los que se puede apostar por este vidrio es por su estética, la cual puede ajustarse a cualquier estilo arquitectónico.

Sus principales ventajas

Este tipo de vidrio no solo permite ajustarse al estilo del hogar y mantener su acceso protegido, sino que también permie una iluminación exterior destacada. Al ser translúcido, el vidrio permite jugar con luces cálidas y genera un efecto nocturno sofisticado. Así mismo, este tipo de protección requiere de un mantenimiento mínimo, sin pintura frecuente ni tratamientos contra el óxido.

Noticias relacionadas

La nueva propuesta combina con materiales cálidos, por lo que se puede colocar estructuras o elementos de madera, piedra y hormigón cerca de ella. Su estilo también permite encajar de manera natural en zonas de jardines y se consolida especialmente en viviendas urbanas y barrios residenciales, donde se pretende proteger el acceso a las viviendas sin endurecer la imagen del barrio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias