Adiós a las luces LED: la económica bombilla que revoluciona Europa
Este nuevo sistema de iluminación promete reducir el impacto ambiental, así como reducir las facturas energéticas de los usuarios que empiecen a emplearlo.
Las luces LED cambiaron el mercado de consumo eléctrico. Con su lanzamiento al público, las antiguas bombillas incandescentes vieron temblar su oligopolio como sistema de iluminación por excelencia en los hogares y en las zonas de trabajo. El menor consumo energético de las luces LED, sumado a una mayor eficiencia y resistencia, convirtieron al nuevo sistema de iluminación en el favorito de muchos.
Con los cambios constantes dentro del mundo energético, el mismo sistema que hizo tambalear con su lanzamiento el mercado eléctrico se ve amenazado por una nueva generación: OLED. Un sistema que parece ganarle terreno a las antiguas bombillas incandescentes y a las luces LED, en especial en electrodomésticos, hogares y oficinas. Su eficiencia, diseño flexible, calidad y bajo consumo la convierte en una auténtica rival y posiblemente en la favorita de muchos.
Qué ventajas ofrece las luces OLED
No se trata solo de un nuevo sistema de iluminación que entra en el mercado. La iluminación OLED representa un paso importante en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. El principal motivo por el que alguien querría apostar antes por las luces OLED que por las LED es su eficiencia energética. Se tratan de nuevas lámparas que garantizan el mismo nivel de iluminación que las luces LED, pero con un consumo significativamente menor en comparación.
Esta bajada de consumo permitirá a quienes instalen este tipo de iluminación ahorrarse un porcentaje de dinero en su factura de la luz. Según informa el medio Money.it, los dispositivos de nueva generación tienen la capacidad de durar hasta 50.000 horas antes de que su rendimiento empiece a empeorar o se muestre algún tipo de desperfecto por el tiempo. Un objetivo nunca antes visto con las lámparas tradicionales y que las luces OLED prometen cumplir.
Noticias relacionadas
Un menor consumo enérgico conlleva también un menor impacto ambiental. Esta nueva generación cuenta también con paneles compuestos por materiales orgánicos y su proceso de fabricación genera menos residuos en comparación a las luces LED. Otra ventaja por la que algunos usuarios apuesta por las luces OLED es la comodidad que ofrecen gracias a un brillo suave y difuso que reduce el deslumbramiento y mejora el ambiente de las habitaciones. Su versatilidad también la distingue de las luces LED, ya que su complexión delgada y flexible permite que se apliquen nuevos diseños innovadores, capaces de adaptarse a cualquier entorno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí