SUCESOS

Accidente en una atracción de PortAventura: dos personas en estado crítico

Según ha adelantado el ‘Diari de Tarragona’, se han registrado 14 heridos, entre los que habría niños y adultos. Ya se han activado todos los protocolos necesarios .

Varias personas han resultado heridas tras un accidente en una de las atracciones del parque temático de PortAventura. Según ha adelantado el ‘Diari de Tarragona’, los servicios de emergencia han atendido al menos a catorce individuos en la montaña rusa de Tomahawk.

Ente los heridos, todos ellos por politraumatismos, había niños y adultos. De hecho, un helicóptero ha tenido que evacuar a uno de los heridos, el cual ha sido trasladado en estado grave e intubado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, hay otro herido grave.

Los hechos

El incidente, según ha confirmado PortAventura a través de un comunicado oficial, ha sido causado por un árbol, que se ha caído encima de varias personas que se encontraban en esos momentos en el vagón de la montaña rusa, conocida por ser la ‘hermana pequeña’ de la gran montaña rusa de madera del parque de atracciones, Stampida.

El principal destino de ocio familiar de Europa, perfecto para toda la familia, ha manifestado en ‘X’ (anteriormente Twitter) que ya se han activado todos los protocolos necesarios y un equipo de primeros auxilios ha atendido a los heridos hasta que han llegado los servicios de emergencia.

La versión del parque temático

También se han desplazado hasta el recinto agentes de los Mossos d’Esquadra, que investigarán en las próximas horas las causas del accidente. Sin embargo, el recinto ha asegurado que “es un suceso completamente ajeno a la operativa y el mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad”.

Por el momento, PortAventura ha clausurado la atracción, pero sí que mantiene abierto el parque temático hasta las 18:00 horas, su horario habitual para el fin de semana. Este suceso se ha viralizado rápidamente en redes sociales, con multitud de usuarios que han compartido imágenes y vídeos a tiempo real.

Características de la atracción

Cabe destacar que la montaña rusa Tomahawk es una atracción que comienza con una curva de 180 grados a la derecha, donde se sube por una cadena hasta los 14 metros de altura que, después, hay que bajar. Justo antes de volver al punto de partida, hay una última caída pronunciada que es donde salta el flash de la cámara.

En su día, Tomahawk costó dos millones de euros. Con el paso del tiempo, ha ido teniendo nuevas remodelaciones. La aventura dura, aproximadamente, un minuto y diez segundos, con un recorrido que suma un total de 440,1 metros y que alcanza una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora.

No es la primera vez que esta atracción sufre un accidente

No es el primer accidente que se produce Tomahawk, ubicada en la zona temática Far West de PortAventura. En 2009, por ejemplo, un trabajador falleció al ser atropellado por una vagoneta mientras realizaba tareas de mantenimiento en la atracción.

Lo más visto

Más noticias