Sociedad

Abren un concesionario abandonado y los coleccionistas se frotan las manos al encontrar 3 coches conservados en una cápsula del tiempo

El concesionario de Volkswagen, ubicado en Estrela (Brasil), albergaba en su interior vehículos de los años 80 y 90 que nunca estuvieron en circulación.

Youtube (Anderson Dick)
Actualizado a

Una cápsula del tiempo. Así se podría definir a un concesionario de Volkswagen en Estrela (Brasil), que albergaba vehículos de los años 80 y 90 que nunca estuvieron en circulación, y que ahora son vistos como ‘joyas’ para los coleccionistas.

Según cuenta CNN Brasil, el cierre del mismo tuvo lugar en 2001 por problemas de salud de su propietario. Los coches vetustos que quedaron sin vender, mantuvieron no solo su esencia, sino también todas sus características y elementos de forma íntegra. Entre los modelos de colección, destacaron algunos como el Volkswager Beetle o el Fusca.

Del último modelo, cabe mencionar al Última Serie, del 1986, y otros dos de la serie Itamar Ouro, correspondientes en su caso al 1996. No fueron los únicos. Se encontraron otros modelos de la marca alemana, como el Santana Quantum, también del año 1996. Tras la muerte del propietario del concesionario, tal y como revela dicho medio, la familia optó por vender los vehículos.

Por el momento, los modelos que se encontraron en el concesionario permanecen en Porto Alegre (Brasil), antes de que lleve a cabo su exportación a Estados Unidos, país en el que estos pasarán a manos de un coleccionista de coches clásicos brasileño. Precisamente, la antigüedad y su conservación con el paso del tiempo son dos de los aspectos que más llama la atención de los coleccionistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias