SOCIEDAD

“¿14 horas al día por 1.000 euros?”: ofrecen un trabajo con estas condiciones en una panadería

La cuenta de X, @soycamarero, no se termina de creer la oferta que ha compartido en sus redes. “Antonio Recio, ¿Eres tú?”, ha comentado de forma sarcástica.

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales, mostrando una oferta de trabajo que le ofrece el dueño de una panadería a un candidato al puesto de panadero.

En la conversación que ha publicado el usuario de X, se muestra cómo el dueño del local le envía una oferta de trabajo a un interesado. En los requisitos del puesto se pide tener NIE, como mínimo, y cumplir un horario laboral de lunes a sábado de 08:00 horas a 22.00 horas por un salario mensual de 1.000 euros.

Además, en el contenido de la oferta se especifica que su función se basará únicamente en hacer paninis y entregárselos a los clientes. Por último, se indica que en caso de aceptar el puesto y ser contratado, esa persona estará sola en el establecimiento y será la encargada de abrir y cerrar el local. @soycamarero no ha dudado en dejar su típico comentario sarcástico, esta vez en referencia al personaje de la serie de “La que se avecina”: “Antonio Recio, ¿Eres tú?”.

Una oferta obscena

Pese a que se desconoce cómo ha terminado la conversación entre el aspirante al puesto y el dueño del local, el tweet se ha hecho viral y bastantes usuarios de X se han echado encima del dueño criticando las condiciones laborales del puesto.

Actualmente, el tweet acumula un total de 613.900 reproducciones, 265 comentarios, 981 retweets y 6.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como “84 horas semanales por 1.000 €... si no es eso esclavismo, yo no sé ya”, “Llévame el negocio que a mí no me apetece” e incluso hay otros usuarios que no se terminan de creer lo que ven: “Las cadenas te las colocas solo o viene el dueño a hacerlo por ti”.

Lo más visto

Más noticias