CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Serio aviso de Gazprom con el gas

Este lunes el precio del gas en Europa superó los 2.400 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el pasado 8 de marzo; podría llegar a los 4 mil dólares según la compañía.

picture allianceGetty

Gazprom ha vuelto a lanzar una advertencia con el gas para los próximos meses: en invierno el gas se puede disparar de precio, llegando a costar casi el doble de lo que estamos pagando ahora.

“Del 1 de enero al 15 de agosto de 2022, Gazprom, según datos preliminares, produjo 274,8 mil millones de metros cúbicos de gasolina. Esto es un 13,2% (41,7 mil millones de metros cúbicos) menos que el año pasado”, ha contado Gazprom en un comunicado.

Qué va a pasar con Europa

Según Gas Infrastructure Europe, ”a partir del 14 de agosto, las reservas de gas en las instalaciones europeas de UGS se repusieron en 48.600 millones de metros cúbicos”, detallan.

“Tengamos en cuenta que en las bolsas al contado en Europa, los precios del gas superaron la marca de 2 mil 500 dólares. Según estimaciones conservadoras, si la tendencia continúa, en invierno los precios superarán el nivel de 4 mil dólares por 1 mil metros cúbicos”, han contado en su canal de Telegram.

Medidas drásticas en Alemania

En Alemania ya han empezado a tomar medidas, como el Gobierno de España anunció a primeros de agosto, Colonia está recortando para reducir el consumo de energía en el 15% planificado, una regulación estipulada por la Unión Europea.

“Así que ahora nos estamos enfocando en la iluminación: el estadio de fútbol está incluido, la catedral está incluida y la ciudad histórica Se incluyen los puentes Hall y Rin. Todas sus luces se apagan a las 11:00 de la noche”, dijo Andrea Blome, responsable del equipo oficial de crisis energética de Colonia a DW.

Ayer los consumidores alemanes supieron cuánto más tendrán que pagar por el gas en los meses de invierno, un recargo que entrará en vigor en octubre para los hogares y empresas alemanes, se fijó en 2,4 céntimos de euro por kilovatio hora. El ministro de Economía, Robert Habeck , ha estimado que el impuesto acabará costando “varios cientos de euros por hogar” al año.

“Para un hogar de cuatro personas, el aumento debería significar unos 480 € adicionales al año, sin incluir el impuesto sobre las ventas”, han anunciado. Tanto es así, que incluso han aumentado las ventas de sistema de ahorro de agua para grifos, duchas, y la población estaría dejando de utilizar los aires acondicionados, y dejando de cocinar por las noches comidas calientes.

Lo más visto

Más noticias