CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Rusia derriba un helicóptero suyo que disparaba contra sus propios soldados

El ejército de Putin destruye uno de sus tres Ka-52 Alligator que sobrevolaba la zona ocupada de Jersón. El coste del helicóptero supera los 14 millones de euros.

El ejército de Rusia se ha visto obligado a derribar uno de sus propios helicópteros después de que atacase a sus soldados. El vehículo, un helicóptero Ka-52 Alligator, sobrevolaba la ciudad de Jersón junto a otros dos del mismo modelo cuando comenzó a atacar a las tropas rusas, según el Estado Mayor de Ucrania.

Ante esta situación, las fuerzas armadas de Rusia devolvieron el fuego al helicóptero y lo terminaron derribando. Los jefes militares de Ucrania, más allá de hacer sangre con el suceso, se lo han tomado con humor y han asegurado que se trata de un “gesto de buena voluntad” de Rusia.

El suceso recuerda al avión que Rusia derribó el pasado 17 de julio, cuando un sistema de defensa aérea en Lugansk atacó a un cazabombardero Sukhoi Su-34. Ocurrió en Alchevsk, una localidad del este del país, cuando el sistema de lanzacohetes HIMARS apuntó al vehículo ruso y acabó destruyéndolo.

Balance de vehículos rusos derribados

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha publicado el número total de vehículos rusos que ha derribado durante la guerra: 222 aviones, 190 helicópteros, 117 sistemas de defensa antiaérea, 2.847 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 726 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.

Además, ha cifrado en más de 40.000 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sin que Moscú haya facilitado por ahora un balance de bajas.

Lo más visto

Más noticias