ACTUALIDAD

Rosell renuncia a ser candidato a la alcaldía de Barcelona

El expresidente del Barça se retira para evitar dividir el voto con Xavier Trias, alcaldable de Junts, situación que beneficiaría a Ada Colau.

ANDREA COMASREUTERS

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha descartado presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023 para no entorpecer el proyecto del candidato de Junts, Xavier Trias. Así lo ha explicado Trias en una entrevista en RAC 1 de este viernes, en la que ha considerado que ello favorece sus posibilidades para liderar el Gobierno municipal: “Solo nos podíamos perjudicar los unos a los otros”, ha afirmado sobre la posibilidad de que ambos se presentaran.

Rosell planteó públicamente encabezar una plataforma de profesionales expertos en la gestión de las áreas de la política municipal, sin relación con los partidos políticos tradicionales y sin ideología. Trias ya había reconocido que había intentado convencer a Rosell para que no se presentase a la alcaldía, ya que ambos competirían por el mismo segmento de voto, una situación que solo beneficiaría a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“(Rosell) ha decidido hacer un ejercicio de generosidad que yo le agradezco mucho porque se ha avenido a no presentarse. Luchamos por un mismo espacio, tenemos planteamientos que en muchos casos se parecen y hemos entendido que era una cosa que solo nos podíamos perjudicar los unos a los otros y él ha tomado esta decisión que yo le agradezco muchísimo”, ha señalado Trias.

“No es fácil porque él estaba muy convencido y tenía un equipo trabajando intensamente y la verdad que solo puedo que agradecerle sinceramente este paso que creo que lo hace por estimación a la ciudad, porque coincidimos que la ciudad no va como debe ir y debe producirse un cambio [...] al final hemos llegado a un acuerdo, es él el que no se presenta y le agradezco mucho esta actitud”, ha explicado.

Tampoco formará parte de la lista electoral de Junts

Además, Trias ha descartado que Rosell se adhiera a su lista electoral, si bien ha añadido que no la ha completado porque intenta reunir el máximo de apoyos posibles —también de fuera de Junts— y que aún no ha determinado quién la cerrará.

Sin embargo, ha abierto la puerta a que el expresidente del FC Barcelona participe en alguno de sus actos de campaña. Trias ha subrayado que Rosell tendrá una “actitud vigilante” respecto a su propuesta y ha dicho que intentará incorporar propuestas suyas en materia de actividad económica, seguridad y limpieza. En esta línea, ha explicado que su propuesta electoral “no tiene nombre pero se llamará Trias. De una manera o otra se llamará Trias”, por lo que ha avanzado que la fuerza de la campaña no recaerá en Junts.

Lo más visto

Más noticias