Roberto Brasero pronostica cómo será el invierno en España
Este ha señalado que para la estación completa “las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos”.
El 21 de diciembre empezó el invierno, la estación del año comprendida entre el otoño y la primavera donde se registrarán las temperaturas más bajas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que será un invierno más cálido de lo normal, con la cual también coincide el meteorólogo Roberto Brasero.
Este presentador del tiempo en Antena 3, tras un balance climatológico y un análisis exhaustivo, ha explicado la manera en que terminará el año 2022 y empezará el 2023. Hasta el momento, las temperaturas más altas de lo normal están siendo las protagonistas y lo continuarán siendo en los próximos días.
Previsiones
“De momento, las temperaturas serán más altas, lo contrario de lo que suele ocurrir. En lugar de ir hacia más frío, mañana subirán aún más las temperaturas. Las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos, pero también en la mayor parte de España y Europa”, exhibió Brasero.
De la misma manera, el experto ha señalado que para la estación completa “las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos, pero también en la mayor parte de España y de Europa”.
Temperaturas por encima de la media en 2022
Y es que, según la opinión de Brasero, este año que termina ha sido extremadamente cálido, porque las temperaturas han estado muy por encima de la media. Es más, la media anual estará en los 15,3º, una temperatura media “que nunca se habría registrado en España”. En términos generales, estamos ante este “inusual año” que será el “más cálido” que hemos vivido todos.
A su vez, según la AEMET, la estación invernal será “calurosa, probablemente la que más” y estará dominada por “una pulsión entre altas y bajas presiones” debido a una influencia simultánea de “un anticiclón en el norte de África y una borrasca cerca de Irlanda”. Por tanto, el conjunto de la estación será más cálida de lo habitual en ambos archipiélagos.
Gran oportunidad para observar el cielo
En Europa, parece probable que los tres primeros meses de 2023 sean más calurosos de lo normal. El invierno es la estación del año en la que el Sol alcanza su menor elevación en el horizonte al mediodía, lo que se traduce en que el día que comienza (el solsticio de invierno) es también la jornada con menos horas de Sol al año.
A partir de ese momento, el número de horas con Sol comenzará a incrementarse poco a poco. Asimismo, desde el Observatorio Astronómico Nacional explican que esta estación es una gran oportunidad para observar el cielo, debido a que las noches suelen ser “largar y con frecuencias secas” y al anochecer se pueden ver Mercurio, Marte, Venus, Saturno y Júpiter.