¿Quién Akshata Murty, la esposa de Sunak que tiene más dinero que Carlos III?
La mujer del nuevo primer ministro posee un patrimonio de 800 millones de euros por una empresa familiar además de participaciones en otras seis compañías.
Rishi Sunak ha pasado a ser el nuevo hombre de moda en Reino Unido al convertirse en el nuevo primer ministro después de la dimisión de Liz Truss. Sin embargo, el nombre de su mujer le está ganando protagonismo.
Todos quieren saber quién es la poderosa mujer que, junto a Sunak, ocupará el número 10 de Downing Street. Akshata Murty tiene una fortuna personal mayor que la de Carlos III. Posee un patrimonio de más de 800 millones de euros que proviene del 0,91% de las acciones de Infosys, la empresa de servicios tecnológicos fundada por su padre, Narayana Murthy, hace cuatro décadas y que lo convirtió en el Bill Gates de la India.
A pesar de tener la fortuna que ahora posee, la infancia de Akshata no fue fácil. Hasta los cinco años vivió con sus abuelos maternos ya que sus padres no podían compaginar la crianza de un bebé con sus carreras profesionales. Posteriormente, cuando cumplió la mayoría de edad, Akshata estudió Ciencias Económicas y Francés en California. Años más tarde se inscribió en el Instituto de Moda, Diseño y Marketing de Los Ángeles y finalizó su época estudiantil con un máster en dirección de empresas en la universidad de Standford.
Allí fue donde conoció a Rishi Sunak y, cuatro años después, se casaron en una ceremonia hindú que duró dos días.
Una familia de éxito
El patrimonio de Akshata se vio incrementado por las aventuras que emprendió su marido con éxito. Juntos fueron copropietarios de Caramaran Ventures UK, una firma de capital de riesgo que invierte en empresas prometedoras.
Lo que no se puede negar viendo el currículum de Akshata Murty es que, sin duda, es una mujer de negocios. Además de la empresa familiar, tiene participaciones en seis empresas más del Reino Unido, incluida la fábrica de confección que elabora uniformes-frac para los alumnos del elitista colegio de Eton.
Además de en los negocios, a esta pareja también les va bien en el amor. Fruto del matrimonio tienen dos hijas con las que viven en una mansión, con cinco dormitorios, en el exclusivo barrio londinense de Kensington, valorada en ocho millones de euros. También tienen un apartamento en Old Brompton Road, una mansión de arquitectura georgiana en North Yorkshire y un ático en la costa californiana de Santa Mónica.
Ahora la pareja y sus hijas abandonarán la lujosa casa en la que vivían para mudarse de nueva a la calle de los premier, pero esta vez, al número 10 como primer ministro.