ACTUALIDAD

Qué son las ‘cajas lentas’ que se han puesto de moda en Países Bajos

Según ‘Uniland’, la cadena holandesa ha inaugurado su primera caja de chat para personas que no tienen tanta prisa a la hora de ir a comprar.

SARAH SILBIGERREUTERS

Países Bajos ha dado un nuevo paso en la modernización de los supermercados. En este caso, ha sido la cadena Jumbo quien ha puesto de moda las denominadas ‘cajas lentas’, cuyo fin tiene un marcado carácter social y que destaca por un mayor contacto con el cliente.

Tal y como sostiene el medio ‘Uniland’, este supermercado neerlandés abrió su primera caja de chat con la finalidad de que se mantenga el contacto con aquellas personas que no tengan prisa a la hora de hacer la compra. De este modo, esta nueva opción permitirá un contacto permanente entre personal del supermercado y compradores. A través de su cuenta de Twitter, el usuario Dirk Janssen publicó una imagen en la que figuraba esta ‘caja lenta’ en una de las tiendas de Jumbo.

Un experimento que comenzó en 2019 en la localidad de Vlijmen. Ante el éxito que supuso la apertura y el buen funcionamiento de la iniciativa, la cadena ha expandido este tipo de cajas en todos los establecimientos del país. Otra de las claves del éxito es el hecho de que ayuda a combatir la soledad de las personas más mayores, según el mencionado medio.

Fue en septiembre de 2021 cuando la compañía comenzó con la expansión de este tipo de cajas, y se comprometió a abrir hasta 200 cajas de estas características en aquellos lugares en los que haya más personas con mayor sentimiento de soledad. La directora comercial de la cadena de distribución neerlandesa, Colette Cloosterman, explicó el motivo del lanzamiento de esta iniciativa social.

Objetivo, reducir el sentimiento de soledad

“Como empresa familiar, estamos en el corazón de la sociedad, por lo que, nuestras tiendas son un importante lugar de encuentro para muchas personas y queremos desempeñar un papel en la identificación y la reducción de la soledad”, expresó. De hecho, la iniciativa también ha recibido el respaldo de los clientes de Jumbo. “Tienen un corazón cálido para la iniciativa, y quieren ayudar a la gente a establecer un contacto real con ellos por auténtico interés” destacaron algunos en declaraciones al citado medio.

Una idea contrapuesta pero que complementa a las cajas rápidas hábiles no sólo en supermercados, sino también en otro tipo de establecimientos. Carrefour, por ejemplo, es una de las cadenas junto a Alcampo que dispone en muchos de sus establecimientos de esta modalidad de pago. Decathlon, por ejemplo, cuenta con cajas hábiles en sus tiendas, al igual que las tiendas de otras empresas textiles.

Lo más visto

Más noticias