ACTUALIDAD

Qué es la técnica del ‘abrazo cariñoso’, el método de robo de numerosos ladrones

La Policía Nacional aconseja dudar de los desconocidos que intenten abrazarnos: podrían aprovechar para sustraer tus pertenencias.

Pixabay

Los estafadores recurren cada vez a técnicas más rebuscadas y originales para conseguir engañar a sus víctimas. En AS hemos hablado de timos a través de Whatsapp, Wallapop, cuentas bancarias, correos electrónicos… Ahora, los delincuentes utilizan muestras de cariño para timar a otras personas.

Es el caso del método del ‘abrazo cariñoso’, una técnica notificada en Sevilla durante las últimas semanas. Según explica ABC, la Policía Nacional detuvo en el barrio de Los Remedios el pasado 10 de febrero a una mujer y a un hombre por pertenecer a un grupo criminal dedicado a robar mediante el ‘abrazo cariñoso’.

Según explica El Diario de Sevilla, un varón que hacía de conductor esperaba en un vehículo cerca del suceso para facilitar la huida del lugar con los objetos robados. En ese caso, el valor total de los objetos sustraídos ascendió a más de 32.000 euros, y la detención finalizó con el ingreso en prisión de la mujer.

¿Cómo funciona? Los estafadores se acercan con actitud cariñosa hacia la víctima y comienzan a dar razones para tocarlas y abrazarlas, momento que aprovechan para sustraerles sus pertenencias. Los estafadores suelen utilizar el ‘abrazo cariñoso’ para robar a personas de edad avanzada.

De hecho, según explica el medio citado, los ladrones se hacen pasar por amigos o familiares de las víctimas para poder tomar un primer contacto con ellas. La confusión de la víctima, sumado a la brevedad del abrazo, crea las condiciones adecuadas para que los delincuentes puedan sustraer los objetos de valor de las personas.

La Policía aconseja dudar de los abrazos de los extraños

“Hoy es el Día Internacional del abrazo. Nos encantan los gestos que llevan cariño. ¡Pero ojo! Ten cuidado si este abrazo proviene de un extraño, podría utilizar la técnica del ‘Abrazo Amoroso’ para sustraer tus pertenencias”, advirtió la Policía Nacional en su perfil de Twitter el pasado 21 de enero, el día internacional del abrazo.

No es habitual abrazar de forma cariñosa a gente que no conocemos. Sin embargo, en un lugar donde hay varios invitados y sabemos que quizás conozcamos a alguien, como en una fiesta, podemos pecar de exceso de confianza y dejar que alguien se aproxime, porque puede que sepamos quién es pero no nos acordemos. Pura cuestión de cortesía de la ahora se aprovechan los estafadores.

Lo más visto

Más noticias