ACTUALIDAD

Putin se da un baño de masas ante 200.000 personas

El presidente ruso aparece en un evento en el estadio de Luzhnikí y asegura que, en la guerra, el Kremlin solo defiende “las fronteras históricas y el pueblo de Rusia”.

SPUTNIKvia REUTERS

En torno a 200.000 personas han asistido este miércoles al estadio Luzhnikí de Moscú, donde ha acudido el presidente ruso, Vladimir Putin, como acto en apoyo a la invasión rusa en Ucrania, que cumple un año este fin de semana, el 24 de febrero. Luzhnikí ha brindado todo un baño de masas a Putin, que ante el público ha mostrado “orgullo” por la guerra de Ucrania.

“Estamos orgullosos de quienes luchan en Ucrania para defender la patria”, ha proclamado Putin, que ha recurrido a la historia rusa para alimentar el apoyo de los presentes, según recoge The Moscow Times: “Hoy, defendiendo nuestros intereses, nuestro pueblo, nuestra cultura, idioma y territorio, toda nuestra nación es la defensora de nuestra Patria”.

Además, Putin ha rememorado el pasado de Ucrania para justificar la guerra, un conflicto que considera una lucha por “las fronteras históricas y el pueblo de Rusia”. “Nos hemos reunido hoy aquí en lo que supone un evento festivo, pero justo he escuchado a los altos cargos del Ejército decir que ahora mismo hay una batalla en torno a nuestras fronteras históricas, sobre nuestro pueblo”, ha puntualizado.

Tras su breve intervención, Putin ha procedido a dar la mano al personal militar presente en el escenario, mientras el público del estadio coreaba “¡Rusia, Rusia!” y ondeaba centenares de banderas nacionales. “Me inclino ante todos ustedes”, ha proclamado el presidente de Rusia.

El rap de un soldado ruso y la exmujer de Arshavin como presentadora

El evento ha contado actuaciones muy curiosas, como un rap interpretado por un soldado. Además, una de las presentadoras era Yulia Baranovskaya, la exmujer del jugador del Arsenal, Andrei Arshavin, que ha asegurado que la destrucción que Rusia ha hecho en la ciudad de Mariupol es culpa de Ucrania, tal y como recoge Nius.

Y es que los presentadores del evento han tenido un importante papel. El maestro de ceremonias ha sido el conocido actor Vladimir Mashkov, un famoso intérprete ruso que ha trabajado en películas occidentales como ‘Tras la línea enemiga’.

Según ha podido constatar EFE, la seguridad de la ciudad fue reforzada con unidades adicionales de policía que hacían guardia en las principales estaciones de metro y otros lugares en patrullas de tres o cuatro efectivos. A la vez, algunos usuarios de redes sociales publicaron imágenes en las que se puede ver a personas que abandonan el estadio de Luzhnikí en plento concierto debido a las bajas temperaturas en la capital rusa, donde esta mañana los termómetros bajaron hasta los 17 grados bajo cero.

Lo más visto

Más noticias