Putin, obsesionado con un alimento
Se trata de los helados, de cualquier sabor, un alimento que aparece en todos los postres que llegan a su mesa.
La gastronomía es una parte importante para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no solo por la relación de sus antepasados con los fogones, sino también por su pasión en algunas comidas. Y es que los helados son unos alimentos que aparecen en casi el 100% de las ocasiones en sus comidas, de cualquier sabor.
En Rusia desde la cocina, un libro de Witold Szablowski sobre la historia gastronómica del país, este relata que en todos los postres que llegan a su mesa hay “al menos una bola de helado”, en declaraciones del presidente de la Asociación Culinaria Nacional de Rusia, Viktor Belyaev, el cual fue el encargado de transmitirle esta información.
Putin sirvió a Lukashenko
En este mismo libro, se cuenta el momento en el que Vladímir Putin sirvió al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko. Este día se cocinaron entrantes como ensalada de calabaza con tomate y queso, filete de calamar con puré de zanahoria, sopa de guisantes y salmonete con alcachofas y quinoa.
Como plato principal, Putin eligió un filete de ternera blanca con puerro asado y, de postre, sorbete de mandarina y tarta de fresas. No obstante, este mismo libro se hace referencia a que, a veces, los dirigentes comen la verdadera comida cuando han terminado los encuentros oficiales.
Antepasados relacionados con la cocina
El abuelo del mandatario ruso, Spiridón Putin, fue cocinero y, supuestamente, cocinó para Lenin y Stalin. Según exhibió en un documental de televisión en 2018, su abuelo trabajo en importantes establecimientos de San Petesburgo, como el restaurante del famoso Hotel Astoria, entre otros.
Pese a esta información, no hay pruebas que evidencien que el antepasado del presidente cocinara para estos dirigentes. Sipiridón había cocinado toda su vida en sanatorios, entre los que destaca el sanatorio para los miembros del partido, pero no hay datos más allá. Aún así, este utilizó la historia de su abuelo para llamar la atención antes de las elecciones.