ACTUALIDAD
Primer McDonald’s con sistema de entrega completamente automático
El gigante de las hamburguesas ha abierto su primer establecimiento con un sistema completamente automatizado en la localidad de Fort Worth, en Texas (Estados Unidos).
McDonald’s ha dado el primer paso para llevar a cabo la apertura de establecimientos cuyo sistema de entrega se encuentre completamente automatizado. El gigante de las hamburguesas ha abierto el primer local de estas características en la localidad de Fort Worth, en el estado de Texas (Estados Unidos).
En estos establecimientos los pedidos se realizarán mediante quioscos o aplicación móvil, con la única diferencia de que no habrá contacto humano. Además, será una cinta transportadora automática la que acerque el pedido al cliente. La multinacional ha destacado que se trata de un método de entrega “más rápido y sencillo” para los clientes, y destacó el compromiso del local escogido para llevar a cabo la prueba piloto.
Un nuevo concepto de negocio que McDonald’s ha defendido también de forma oficial. “La tecnología de este restaurante no sólo nos permite servir a nuestros clientes de forma nueva e innovadora, sino que ofrece a nuestro equipo la posibilidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, lo que hace que la experiencia sea más agradable para todos”, afirmó Keith Vanecek, gestor del restaurante de prueba.
A través de su cuenta de Instagram y de Tik Tok, el usuario @foodie_munster compartió vídeos sobre el local en cuestión, así como del funcionamiento de las máquinas expendedoras de productos de la compañía. Las máquinas se ubican tanto en el exterior, para aquellas personas que se desplacen en coche hasta el punto de entrega, como en el interior para aquellos que opten por consumir el producto en el interior del local, donde hay barras donde se puede consumir el pedido solicitado.
El propio usuario ofreció su punto de vista sobre la experiencia en este nuevo local. “Cuando llegas, te piden tu código y en poco tiempo llega tu comida. Tengo que decir que funcionó bastante bien”, expresó el cliente, que pidió una Daily Double, hamburguesa que contiene en su interior doble de carne, queso americano derretido cubiertas con lechuga, cebolla en tiras, mayonesa y tomate cortado en tiras.
Proceso de automatización en el ‘fast food’
Sin embargo, McDonald’s no ha sido la primera cadena de comida rápida que se ha sumado a esta iniciativa. Otras como Domino’s Pizza, Taco Bell y White Castle también han instalado estos sistemas en su modelo de negocio con el objetivo de servir con la mayor rapidez posible las hamburguesas y pizzas a sus clientes. En el caso de la compañía especializada en la comercialización de pizzas, comenzó su experiencia en Texas al igual que McDonald’s.
El hecho de que haya vacantes sin cubrir, sumado a las estrategias de las compañías multinacionales basadas en reducir costes, ha provocado este punto de inflexión en sus modelos de negocio. White Castle, por ejemplo, implementó este modelo hace dos años en pleno periodo de pandemia por coronavirus, apoyándose en la tecnología proporcionada por Miso Robotics.