ACTUALIDAD

Posible revés para Sagunto: Volkswagen estudia renunciar a la megafábrica

Según EFE, aseguran que desde el comité de empresa de Seat la opción de que el gigante alemán se eche atrás está “sobre la mesa”.

FABIAN BIMMERREUTERS

Grupo Volkswagen estudia la opción de retirar el proyecto de construcción de la megafábrica de baterías de Sagunto (Valencia). Sería una inversión de 3.000 millones de euros, pero existen dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE (proyecto de recuperación y transformación económica) del vehículo eléctrico.

Desde el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha confirmadoque la posibilidad de que el consorcio alemán se eche atrás “está sobre la mesa”, según anuncia la Tribuna de Automoción.

Según esta información, el grupo alemán, al que pertenece Seat, tiene dudas sobre si seguir adelante con el proyecto ante la reducida inyección de fondos públicos, procedentes del PERTE, que creen que se les asignará.

Estaba previsto que esta fábrica de baterías generase más de 3.500 puestos de trabajo directos, y miles indirectos.

El Gobierno de Valencia declaró el día 17 de febrero el polígono industrial Parc Sagunt II como suelo industrial a través de la declaración ambiental y territorial estratégica (DATE), un requisito para movilizar los 4.250 millones de euros previstos en el PERTE.

Lo más visto

Más noticias