ELECCIONES GENERALES

Vicente Vallés indica por qué no intervino más en el debate

El moderador del cara a cara entre Sánchez y Feijóo explicó que gracias a ello pudimos conocer más a los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Eduardo Parra Europa Press

Fue uno de los comentarios que más se repitieron después del debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: por qué los moderadores Vicente Vallés y Ana Pastor no intervinieron más en el cara a cara, para repreguntar, puntualizar mensajes que habían hechos los candidatos o para tratar de que ambos líderes hablaran de los temas acordados en los bloques del debate y que interesan a la ciudadanía como el precio de la vivienda o el alza de las hipotecas y no tanto de los asuntos que ellos se habían preparado como recurrentemente de ETA.

La audiencia así se lo hizo saber a ambos presentadores por las redes sociales y ambos decidieron dar su punto de vista este martes de por qué habían adoptado esa postura en el cara a cara entre los dos candidatos a presidir el Gobierno tras las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio.

Primero fue Ana Pastor la que en RAC1 salió al paso de los comentarios y dio su punto de vista. Después, ya por la tarde, en el programa Más Vale Tarde de laSexta, Vicente Vallés explicó por qué decidieron no interrumpir y dejar fluir el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo.

“No podíamos sumar las interrupciones de otras dos personas”

Vallés reconoció en el programa vespertino de laSexta que es cierto que tanto él como su compañera podrían haber intervenido más, pero explicó que eso hubiera comprometido el ritmo natural del cara a cara: “Desde las circunstancias de este debate, en el que los dos candidatos se interrumpían constantemente, no podíamos sumar las interrupciones de otras dos personas porque acabaríamos interrumpiéndonos permanentemente”.

Sin embargo, cree el presentador de informativos de Antena 3 que el hecho de dejar hablar a los candidatos hizo que la audiencia pudiera conocer mejor a los candidatos. “Creo que la virtualidad de este debate es que hayamos podido apreciar cómo se comporta cada uno de los candidatos en un debate libre, en el que han podido intervenir a su libre albedrío, hasta cierto punto, porque llegó un momento que cuando hablaban a la vez durante mucho rato era lógico interrumpir”, admitió Vallés.

Lo más visto

Más noticias