POLÍTICA

Un experto en armas concluye qué salvó a Donald Trump

El usuario de X @loosenedspirit reveló que el candidato republicano a la Casa Blanca se salvó por una ráfaga de viento, tras realizar un análisis pormenorizado de las ráfagas.

Brendan McDermidREUTERS

Una ráfaga de viento”. Esa fue la conclusión a la que llegó un experto en armas sobre el elemento que salvó la vida al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca y expresidente, Donald Trump. Para ello, analizó las diferentes rachas de viento en Pensilvania y reflejó todos los datos en una tabla.

A través de X, el usuario @loosenedspirit expuso las características de las rachas de viento en Pensilvania (Estados Unidos), lugar donde tuvo lugar el mitin de Trump. “El viento era de derechas, de unas 3.7 millas por hora, con ráfagas de 13.67 millas por hora. Comprobé una tabla de distancias para 5.56 y todavía tenía 1″ de desviación”, escribió.

En otro comentario, citó que el viento era de componente sureste. “Probablemente, una ráfaga de viento fue la razón por la que rozó”, insistió este usuario. En la imagen publicada por The Spectator Index en la red social X, puede verse perfectamente el momento en el que la bala se dirige hacia el exmandatario estadounidense. La imagen fue tomada por Doug Mills, un fotógrafo del New York Times.

Mandatarios de diversos países mostraron su rechazo y consternación hacia este suceso. Uno de los primero ha sido su contrincante en las próximas elecciones, Joe Biden, que se ha mostrado agradecido de que Trump se encuentre en buenas condiciones. A esta reacción se han sumado otras como las de Zelensky, Milei, Josep Borrell o Macron, entre otros.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el hombre que disparó a Trump

En España, también se sumaron el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Conmocionado por el terrible ataque que habéis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania, quiero haceros llegar, junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten gravedad”, expuso el jefe del Estado. “La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

El FBI dijo que su nombre era Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania. El motivo del ataque aún no está claro. Lo sucedido se investiga como intento de asesinato. Según un reporte del NYP, basado en los registros estatales sobre el estado de los votantes, Crooks era un republicano registrado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias