Twitter corrige a Feijóo
La red social, a través de su método de verificación, interpeló al líder del Partido Popular cuando dijo que “la fuerza política más votada es la que debe gobernar”. “Gobierna quien consigue mayoría en el Congreso”, respondió Twitter.
Durante la tarde de ayer, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, se comunicaron vía postal para discutir una reunión entre ambos para comenzar a negociar pactos que permitan la gobernabilidad a partir del 17 de agosto - fecha en la que comienza la formación de las Cortes -. Después de que el líder popular lo comunicara a través de sus redes sociales, redactó un hilo explicativo argumentando, a su juicio, por qué debería ser el encargado de formar gobierno. Su afirmación fue rectificada por Twitter a través de su método de verificación.
“Siempre se ha reconocido que la fuerza política ganadora debe gobernar”
El tweet que fue objeto de rectificación por parte de la nueva configuración de la red social reza lo siguiente: “A lo largo de toda nuestra historia democrática, siempre se ha reconocido que la fuerza política ganadora en las elecciones generales es la que debe gobernar”.
“Gobierna quien tiene mayoría en el Congreso”
Gracias a este nuevo método que ha implantado la red social de Elon Musk para evitar bulos y desinformación en su contenido, permitió corregir la afirmación del candidato popular citando al artículo 99 del Boletín Oficial del Estado (BOE):
“La constitución establece en su artículo 99 el procedimiento para la elección de un Presidente del Gobierno, y en ningún momento se menciona dicho reconocimiento de que la “fuerza ganadora de las elecciones debe gobernar”. Gobierna quien consigue mayoría en el Congreso”.
“No podemos permitirnos un bloqueo...”
Tras el apretado resultado de las elecciones generales, la conformación de gobierno se encuentra en el aire, desembocando en un clima político de incertidumbre en el que todas las fuerzas políticas están condenadas a entenderse y pactar para evitar la repetición electoral. Acorde a lo último, Feijóo reivindicó su posición de lista más votada en las generales, que con 137 escaños debe buscar apoyos para sacar adelante una investidura en el caso de que Felipe VI se lo encomiende:
“España no se merece una situación ingobernable y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo de la Unión Europea”, sentenció su hilo el líder popular.