POLÍTICA

Donald Trump, herido leve tras un tiroteo en un mitin

El expresidente de Estados Unidos ha abandonado un mitin sangrando tras llevarse la mano a la cara al escucharse varios disparos. El tirador fue abatido por el Servicio Secreto.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue evacuado este sábado mientras daba un mitin en Butler (Pensilvania) tras escucharse unos disparos. El político abandonó el escenario sangrando tras llevarse la mano a la cara tras oírse las detonaciones y caer al suelo. Trump salió con el puño en alto, vitoreado por sus seguidores, en aparente buen estado, por su propio pie y rodeado por los agentes del Servicio Secreto.

Trump estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud. El Servicio Secreto se llevó al expresidente rápidamente del escenario. Del mismo modo, mientras varios policías armados se desplegaban por el recinto, fueron evacuadas las miles de personas que se encontraban en el mitin, del que solo habían transcurrido unos minutos.

El expresidente cuenta con una numerosa escolta que le acompaña en todo momento. Las autoridades apuntan a que los disparos se efectuaron desde el exterior del complejo en el que se estaba celebrando el acto político.

Trump “está bien”

El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local”, dijo Cheung en un comunicado.

Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se unió a las noticias tranquilizadoras sobre el estado de Trump: “Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, señaló Guglielmi.

El atacante, abatido

Después del tiroteo, se escuchó al Servicio Secreto decir “tirador derribado”. De acuerdo con un reporte de CNN, el tirador ha sido “neutralizado”, dijeron al medio múltiples fuentes policiales.

Además del tirador, un miembro del público ha fallecido, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger; además aseguró que Trump estaba bien. Según las autoridades otras dos personas se encuentran en estado grave.

El mensaje de Donald Trump tras ser atacado

El propio Donald Trump, compartió una actualización sobre todo lo ocurrido mediante un comunicado en Truth, su red social :

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias