POLÍTICA

Schwarzenegger: “Sería un gran presidente de Estados Unidos”

El actor, culturista y político concede una entrevista a la BBC para promocionar su nuevo libro: Be Useful: Seven Tools for Life.

Schwarzenegger ha publicado un libro de autoayuda. Según la crítica, está más lleno de collejas (espabila chaval) que de empáticos consejos. Más allá del ‘aceptarse a uno mismo’ y del ‘dejar que las cosas fluyan’, los capítulos del libro se titulan Work Your Ass Off (déjate los machos), Never Think Small (nunca pienses en pequeño) y Shut Your Mouth Open Your Mind (cierra la boca y abre la mente). “No quiero que nadie piense que puede hacerlo solo. Todos necesitamos ayuda”, dice en una entrevista con la BBC para promocionar su libro.

Arnold Schwarzenegger ha sido siete veces ganador de Míster Olympia (la mayor competición de culturismo profesional). Cuatro veces míster universo. Héroe de acción en Hollywood. Gobernador de California. Pero no le gusta que le digan que es ‘un hombre hecho a sí mismo’ porque “durante el camino para llegar a todo eso, hubo tremendas derrotas”, dice en la entrevista con la BBC con un toque sensible el hombre que ha matado a 842 personas en el cine.

Ha vivido varias vidas en una sola. Sin embargo, hay una sola cosa que jamás podrá hacer: ser presidente de Estados Unidos. Para ser presidente de Estados Unidos es necesario haber nacido en Estados Unidos. Schwarzenegger lo hizo en Austria hace 76 años, lo que es una decisión irrevocable. Sin embargo, asegura que sería un buen presidente para el país. “Siento que sería un gran presidente. Pero al mismo tiempo, siento que todo lo que he logrado se debe a Estados Unidos, que me dio tantas oportunidades y el pueblo estadounidense fue muy comprensivo. Me recibieron con los brazos abiertos. No hubo nadie allí que me detuviera de mi éxito. Es lo único que no puedo hacer, ser presidente, pero no me voy a quejar de eso”, explica para la BBC.

Schwarzenegger no está muy entusiasmado con las elecciones presidenciales de 2024 que enfrentarán a Trump y Biden. “Sólo espero que Estados Unidos encuentre sangre realmente joven”, señala Arnold. “Porque, para mí, es un poco extraño que estemos teniendo una batalla entre personas de finales de los setenta y principios de los ochenta en lugar de personas de cuarenta y cincuenta o tal vez incluso más jóvenes y que tengan la oportunidad de lograr un gran trabajo”.

Su libro nació con un solo objetivo, “que la gente tenga más éxito”. “Ser un orador motivacional o escribir libros motivadores era una de esas cosas con las que nunca soñé, porque cuando crecí todo lo que deseaba era ser el hombre más musculoso del mundo”, relata. “En el libro explico que todos debemos pedir ayuda y tan pronto como te das cuenta de eso, también reconoces el hecho de que también tienes que ayudar a otras personas”. El libro, según Los Ángeles Times, no es gran cosa, pero el crítico Charles Arrowsmith hinca rodilla ante el culturista: “¿He entrenado más duro después de leer el libro? Apuesta”.

Lo más visto

Más noticias