Sánchez, tajante sobre el “me gusta la fruta” de Ayuso: “Me parece deleznable”
El jefe del Ejecutivo recriminó al PP el uso de esta polémica frase pronunciada por la presidenta madrileña en su investidura.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo balance del 2023 y también anunció el grueso de medidas incluidas en la prórroga del escudo social, entre las que se incluyen las ayudas al transporte, la cesión del IMV al régimen común, la supresión de comisiones por retirar dinero en ventanilla a mayores y discapacitados, así como el mantenimiento de los impuestos a la banca y a las energéticas.
Durante las respuestas a los medios de comunicación, Sánchez también habló sobre la polarización en el plano político en alusión a la pregunta sobre el incidente entre por el concejal de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, y el concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. “No es aceptable el nivel de descalificación e insultos a los que ha llegado la oposición en las últimas semanas”, dijo al respecto. Sin embargo, no solo se ha pronunciado sobre este suceso.
También habló sobre el polémico eslogan “me gusta la fruta”, respondiendo así al PP y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Desde el punto de vista social, debería ser absolutamente reprochable que a un líder de otro partido político se bromee diciendo “me gusta la fruta”. Me parece completamente deleznable y demuestra el bajo nivel al que ha llegado la política por parte de la oposición. Y esto se debe condenar siempre, hasta que se retracten aquellos que lo hacen”.
Sin embargo, no es la primera vez que Sánchez habla acerca de esta frase ya tan utilizada por los populares. En una entrevista a RAC-1 días atrás, el jefe del Ejecutivo también habló sobre este asunto. “Cuando ella dice ‘me gusta de la fruta’ quiere decir otra cosa que me dijo cuando yo estaba hablando en el Congreso de los Diputados”. Un suceso que se produjo cuando el Presidente hablaba del caso de las mascarillas y, con él, del hermano de la presidenta madrileña.
Además, en la entrevista a la citada emisora, Pedro Sánchez aprovechó la ocasión para recriminar la actitud de Núñez Feijóo al respecto. “Parece que se siente cómodo en esos momentos. No le veo ni reprocharlo ni rechazarlo. Al contrario, abrazarlo y sonreír. Incluso tratar insultos de mal gusto, desagradables y groseros como si fuera una chiquillada, una travesura adolescente, cuando hay detrás una falta de respeto clara y flagrante”.
Díaz Ayuso: “Yo dimitiría”
Al mismo tiempo que Sánchez comparecía en Moncloa para dar cuenta del balance de 2023 y de las medidas del decreto anticrisis para 2024, la presidenta madrileña compareció ante los medios de comunicación para hacer un balance contra la gestión del Gobierno central. “Si me felicitaran cualquiera de estos grupos terroristas (en referencia a Hamás), dimitiría. No solo por razones políticas, sino también dimitiría por principios”.