Salvador Illa abandona el hospital y continuará con su tratamiento en casa
El presidente de la Generalitat fue ingresado hace dos semanas en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona por osteomielitis púbica.
Dos semanas después de su ingreso en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Salvador Illa ha abandonado el centro sanitario para continuar con su recuperación en casa con el equipo de hospitalización domiciliaria.
El equipo médico, a través de un comunicado, informó que el president ha tenido una evolución “favorable” desde el punto de vista “clínico, analítico y radiológico”, lo que ha permitido que pueda continuar con su recuperación fuera del hospital, después de que fuese ingresado hace dos semanas por una osteomielitis púbica causada por el microbio streptococcus agalactiae.
Durante estos días en los que permaneció ingresado, Illa recibió tratamiento antibiótico, y sesiones de rehabilitación para tratar una infección ósea que, según el equipo médico del hospital barcelonés, es “muy poco frecuente”, pero que causa dolor intenso en la pelvis, dificultad para caminar y fiebre.
Fue el pasado 17 de enero cuando Illa comenzó a sentir dolor en las piernas, mientras que el sábado 18 tuvo que parar su rutina de entrenamiento habitual al presentar pérdida de fuerza muscular. No fue hasta el domingo 19 cuando le diagnosticaron la mencionada infección ósea por la que tuvo que cancelar toda su agenda política, y por la que fue ingresado.
Noticias relacionadas
Durante los primeros días en el hospital, Illa permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, tras el diagnóstico, pasó a planta. Ahora, Illa deberá guardar reposo y continuar con la rehabilitación. El president, durante su ingreso en el Vall d’Hebron, ha seguido de cerca todo lo que ha acontecido en Cataluña en los últimos días, incluida la crisis de Rodalies y el accidente ferroviario en Gelida (Barcelona).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí