POLÍTICA

Rusia intercepta un avión y dos cazas franceses

Las aeronaves francesas se acercaban a la frontera de Rusia por el mar Negro. Un caza ruso los ha escoltado hasta que se han alejado.

Caza Rafale-C francés / Wikimedia Commons

Rusia ha interceptado este martes un avión de alerta temprana y dos cazas de las Fuerzas Armadas de Francia que sobrevolaban el mar negro. Tras ser interceptados, una aeronave rusa de combate Su-27 los ha escoltado hasta que han cambiado de rumbo y se han alejado de las fronteras de Rusia. El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado en un comunicado que “los objetivos aéreos” franceses han sido identificados por radar, según recoge TASS.

“Un caza Su-27 de la unidad de guardia de la defensa antiaérea rusa alzó el vuelo para evitar una violación de la frontera estatal de Rusia. La tripulación identificó los objetivos aéreos como un avión de alerta temprana y control aerotransportado E-3F y dos cazas Rafale-C de la Fuerza Aérea de Francia”, ha indicado Defensa.

Una vez se alejaron las aeronaves francesas, “el avión ruso volvió a su base. No se permitió la violación de la frontera estatal de Rusia”, ha señalado el Kremlin. Según ese organismo, el caza ruso que disuadió los aviones franceses respetó estrictamente las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

No es la primera vez que ocurre algo similar. Rusia interceptó en octubre del año pasado un avión de patrulla Poseidon de la Fuerza Aérea de Noruega sobre el mar de Barents. Ese avión noruego se acercaba a la frontera de Rusia, por lo que un caza MiG-31 lo escoltó hasta alejarse de territorio ruso.

Dos días antes de aquel incidente, también fueron interceptados dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses en el mar Báltico, aguas que comparte con países como Finlandia, Suecia, Noruega, Letonia, Lituania y Estonia. Ese mes de octubre Rusia también interceptó un avión espía RC-135 y dos cazas británicos en el mar Negro.

Lo más visto

Más noticias