Reino Unido lanza un órdago militar con un arma derribadrones a 11 euros cada disparo: estará disponible en 2027
El sistema de disparo láser DragonFire ha conseguido destruir drones que viajaban a 650 km/h.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha anunciado que el láser de alta potencia DragonFire ha conseguido derribar drones que viajaban a velocidades de hasta 650 km/h en un campo de tiro en Escocia. Por ello, ha firmado un acuerdo por 400 millones de dólares con la empresa de defensa MBDA UK para finalizar el desarrollo del arma láser.
Según ha informado el Ministerio, DragonFire ha logrado algo inédito, al derribar drones que vuelan a alta velocidad con disparos que cuestan unos 13 dólares la unidad (unos 11 euros) y es capaz de alcanzar una moneda a un kilómetro de distancia.
El arma láser de DragonFire está siendo desarrollado por MBDA, QinetiQ y Leonardo, y se instalará, según Defensa, en un destructor Tipo 45 como parte de un acuerdo de adquisición que se ha adelantado cinco años antes de lo previsto.
En la actualidad, los buques Darling poseen misiles Sea Viper, cañones y el sistema de defensa aérea Phalanx. Y aunque el Sea Viper ya ha demostrado su eficacia en otras ocasiones, su lanzamiento, de un millón de libras por disparo, es muy costoso.
“Este láser de alta potencia colocará a nuestra Marina Real a la vanguardia de la innovación en la OTAN, ofreciendo una capacidad de vanguardia para ayudar a defender al Reino Unido y a nuestros aliados en esta nueva era de amenazas”, señaló el diputado Luke Pollard, Ministro de Preparación para la Defensa e Industria.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí