Política

El PSOE demanda a Carmen Pano, la empresaria que aseguró haber dejado “bolsas de dinero” en Ferraz

La empresaria había confesado a varios medios de comunicación haber entregado 90.000 euros a la sede del partido en Madrid, por orden de Víctor de Aldama.

Eduardo ParraEuropa Press

El PSOE ha presentado una demanda de conciliación a Carmen Pano, la empresaria que aseguró haber llevado 90.000 euros a la sede del partido en Madrid en la calle Ferraz, como requisito previo a una querella de calumnias. Según fuentes socialistas, esta decisión ha sido tomado a raíz de las declaraciones de Pano en varios medios de comunicación confesando esta entrega de dinero, el cual había sido llevado por orden del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, y asegurando que tenía “pruebas”.

“Esta persona figura encartada en los informes de la UCO que la vinculan con Víctor de Aldama y Claudio Rivas, en relación con a trama delictiva de hidrocarburos que se investiga en la Audiencia Nacional”, han apuntado desde la formación. El PSOE ha recordado también que el PP ya presentó una querella por financiación ilegal, donde incluían entregas de dinero en Ferraz de parte de Aldama “basadas exactamente en los supuestos hechos que ahora vuelve a denunciar la señora Pano”, la cual fue desestimada por la Audiencia Nacional.

Pano en los informes de la UCO

Desde el partido socialista insisten en que las declaraciones responden a la misma estrategia de defensa de Víctor de Aldama, “consistente en lanzar, sin pruebas, falsas acusaciones, para ganarse el favor de las partes acusadoras y el apoyo del Partido Popular, personado en los procedimientos”.

Víctor de Aldama es el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, imputado por un presunto fraude de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos. Aldama se encuentra investigado por dos causas, por un lado, se le imputa por un supuesto fraude de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos, que le mantuvo en prisión provisional hasta el pasado 21 de noviembre. Y por otra parte, se le investiga por su vinculación al ‘caso Koldo’, sobre presuntas comisiones en contratos públicos de mascarillas.

A raíz de esto último, De Aldama decidió declarar deforma voluntaria, tras afirmar que dio cientos de miles de euros al exministro José Luis Ábalos y a su asesor, Koldo García, así como denunciar otras supuestas mordidas a cargos del PSOE. Este se comprometió a colaborar en todos los procedimientos que tiene abiertos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias