POLÍTICA

Puigdemont, desde Waterloo: “Si me hubieran dado el escolta que me corresponde...”

En su comunicado en redes, ha afirmado: “Si (...) me hubieran dado el escolta que me corresponde, habrían sabido en todo momento cuál era mi recorrido por Barcelona y por Cataluña.”

David ZorrakinoEuropa Press

El expresident Carles Puigdemont, tras retornar a España este jueves después de más de seis años y fugarse posteriormente, se ha pronunciado en sus redes sociales ya desde Bélgica.

Puigdemont, desde Waterloo, ha reflexionado sobre la situación política actual tras “días extremadamente difíciles”. También ha criticado la rueda de prensa del Departamento de Interior del Govern, tildándola de deplorable y de “caza de brujas”.

En el comunicado, manifiesta su desacuerdo con la represión contra quienes lo acompañan y critica el gasto de recursos en operaciones policiales innecesarias. “Lo siento mucho por las personas que están recibiendo la ira de unos responsables políticos y policiales que saben que no han estado nada a la altura del momento. La reciben porque el conseller y el comisario jefe han tenido una pataleta al ver que el espantoso, incomprensible y a veces delirante dispositivo policial, no lo ha entendido nadie y solo ha servido para molestar a los ciudadanos.”, afirmaba.

Además, sostiene que nunca ha querido entregarse por considerar inaceptable que se le persiga por “razones políticas” y lamenta que no se le haya proporcionado la protección que le corresponde, lo que podría haber evitado la reciente y problemática operación policial.

Puigdemont defiende que los Mossos d’Esquadra no deben estar atados a lealtades políticas, pues “eso lo hacen los españoles con su Policía y la Guardia Civil”, resaltando la importancia de un modelo policial nacional que sirva al público. Afirma sentirse orgulloso del desempeño de los Mossos durante los atentados de Barcelona, subrayando que actuaron con responsabilidad, a diferencia de la reciente operación policial en su contra, que considera inapropiada.

Además, pregunta retóricamente cuántas órdenes de detención existen para criminales y critica la vergonzosa degradación que han sufrido los Mossos por la reciente gestión del Departamento de Interior. Es decir, se queja de haber sido presa de una persecución que él considera oportuna para los “criminales”. ¿Cuántas órdenes de detención existen en estos momentos vigentes contra ladrones, violadores, narcotraficantes y asesinos? ¿Y cuántos dispositivos como el de ayer se están montando? ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Finaliza argumentando que si el conseller Elena le hubiera brindado la protección que le corresponde, no habría sido necesaria la problemática operación policial, que quedará registrada en su biografía pública como un fracaso. “Si el conseller Elena y el departamento de Interior hubieran cumplido con la ley y me hubieran dado el escolta que me corresponde, habrían sabido en todo momento cuál era mi recorrido por Barcelona y por Cataluña. No hubiera sido necesaria la delirante operación de ayer, que formará parte para siempre de su biografía pública. Y no como un mérito precisamente.”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias