POLÍTICA

¿Por qué sigue Pedro Sánchez como presidente del Gobierno? Sus motivos para continuar en el cargo

El líder socialista sigue al frente de La Moncloa, pide a la ciudadanía parar la “degradación de la vida pública” y asegura que esta decisión es un “punto y aparte”.

Resuelta la incógnita. Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno. En una esperadísima comparecencia, tras un periodo de máxima incertidumbre, el líder del Ejecutivo ha manifestado su intención de seguir al frente de La Moncloa y ha asegurado que lo hace con “más fuerzas si cabe” a pesar de los “bulos” y “desinformaciones” vertidas contra él y su esposa Begoña Gómez.

Sigue todas las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez: última hora en directo.

Sánchez ha basado su discurso en una condena a lo que están teniendo que soportar él y su mujer desde hace 10 años. Si nos ceñimos a lo dicho por el presidente estas son las principales claves de su comparecencia que le han motivado para mantenerse en el cargo.

1. “Sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere”

“Por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo fundamento”, ha dicho Sánchez, expresando que a pesar de ocupar el cargo de presidente del Gobierno, eso no justifica que tenga que soportar el dolor y sufrimiento de su familia.

2. Carta a la ciudadanía

“La carta que les envié pudo desconcertar, porque no obedece a ningún cálculo político. Soy consciente de que he mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible”. Sánchez desmiente así que su movimiento estuviera calculado.

3. Sánchez pide una reflexión

“He actuado desde una convicción clara. O decimos basta, o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro, condenándonos como país. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas unos años”. El presidente cree que estas prácticas utilizadas por sus rivales deben acabar y pide a la ciudadanía decir “basta”.

4. 10 años de sufrimiento

“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos 10 años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella”. El líder socialista ha lamentado que haya esta “campaña de descrédito”, pero ha mandado un mensaje de fuerza: “Podemos con ella”.

5. “Punto y aparte”

“He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte”. Es una decisión que ya está siendo analizada por los expertos y politólogos. ¿Qué quiere decir Pedro Sánchez con ese punto y aparte? Las próximas semanas serán claves para descifrarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias