POLÍTICA

Milei, sin piedad contra Sánchez: “Tiene la mujer corrupta y se toma cinco días para pensarlo”

“Representamos todo lo que odian y les ganaremos”, sostuvo el presidente del Gobierno. Milei expuso lo siguiente a su llegada a España. “Estamos incomodando a los ‘rojitos’ en todo el mundo”.

Ricardo RubioEuropa Press

La visita del presidente argentino, Javier Milei, tuvo respuesta por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo, en el primer acto electoral previo a la campaña de las elecciones europeas, criticó no solo al mandatario sudamericano, sino también a otros líderes como Abascal o Le Pen.

“¿Pues sabéis lo que les digo a estos representantes de la internacional ultraderechista? Que les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio”, expuso Sánchez, quien calificó a estos líderes como “internacional ultraderechista”. Según la versión del presidente español, estos líderes eligieron Madrid porque la sociedad española representa “todo lo que ellos detestan y odian”.

Un Javier Milei que participó en el acto de Vox junto con Santiago Abascal. Ambos se fundieron en un abrazo en su primer encuentro. “Traté de ser justo, espero que me haya salido bien”, dijo Milei a este. “Te salió muy bien, te lo agradezco muchísimo”, respondió Abascal, quien aseguró que “buscan meter cuñas” entre ellos. El argentino cerró la conversación con la siguiente declaración. “Van a seguir fracasando”.

Ataque a Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez

En el acto organizado por Vox, el presidente argentino arremetió contra el presidente del Gobierno y contra su mujer, Begoña Gómez, a la que acusó de ser corrupta. “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, dijo, en referencia a la denuncia de Manos Limpias y al periodo de reflexión de Sánchez.

Además de participar en el acto Europa Viva 24, también con la líder de Agrupación Nacional, la francesa Marine Le Pen, Javier Milei se reunió con representantes empresariales y bancarios de España. El argentino calificó de “fabuloso” el encuentro con altos cargos como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y ejecutivos de empresas españolas como el BBVA, Santander, Iberia, Naturgy y Telefónica. No se reunió ni con el propio Pedro Sánchez, ni tampoco acudió a la Zarzuela para visitar al Rey Felipe VI.

Choque con el Gobierno español tras las palabras de Puente

Milei llegó a España después del choque que protagonizaron Buenos Aires y Madrid a raíz de unas palabras pronunciadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente. El gobierno argentino, a través de un comunicado firmado por el propio mandatario, repudió las calumnias e injurias” formuladas por Puente durante una charla celebrada en España.

También se dirigó a Sánchez, sobre al que acusó de tener “problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”. El Gobierno respondió a Milei para rechazar “rotundamente” los “términos infundados” utilizados por él, dado que no se correspondían “con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias