POLÍTICA

Pedro Sánchez, en la Ser: “Estoy con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles”

El presidente ha concedido su segunda entrevista y se ha mostrado dispuesto a presentarse a otras elecciones: “Estoy para tres años y los que quieran los españoles”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo. “He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España”, ha manifestado en su esperada comparecencia en la Moncloa, después de cinco días alejado del foco público para reflexionar sobre su futuro.

El político español, además, ha negado que haya habido algún tipo de “estrategia política” o “teatro”. Por el contrario, ha asegurado que ha tomado la decisión porque “necesitaba parar” tras “cinco años de acoso” y “campaña de difamación”.

Autocrítica

La denuncia a su mujer, Begoña Gómez, ha sido “la gota que colmó el vaso”, ha agregado. No obstante, también ha hecho “autocrítica”, señalando que debía haber actuado antes contra los bulos, y ha llamado a la sociedad, a los medios y al resto de partidos (con los que se pondrá en contacto) a “combatir” la “maquinaria del fango” por “la democracia”.

Horas después de anunciar su decisión, ha acudido a La 1 de RTVE para aclarar todos los detalles. En los 40 minutos que ha durado la entrevista, con Marta Carazo y Xabier Fortes, el líder socialista ha aseverado que estudia acciones, aunque sin detallar medidas concretas.

Dos conclusiones

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha eludido dos preguntas directas que le ha hecho la periodista. La primera, sobre Alberto Núñez Feijóo; y la segunda, sobre el régimen de incompatibilidades de su mujer. Hoy, en Cadena Ser, ha seguido en esta línea.

Tras reconocer que ha estado “mal” y ha pensado en “abandonar” durante su periodo de reflexión, este ha asegurado que ha sacado dos conclusiones. “La primera, tenemos un problema muy serio dentro de la democracia que tenemos que abordar. Y en segundo lugar, que asumo esa tarea de regeneración democrática que necesita nuestro país”. Todo sobre la decisión de Pedro Sánchez te lo contamos aquí.

Momento de reflexión

“He sido víctima de más de una estrategia bien diseñada, fríamente planificada y de una maquinaria del fango muy, muy, engrasada”, ha puntualizado. Sí, mientras ha hecho referencia de nuevo a la máquina del fango de la que ha afirmado que tanto él como su entorno es víctima.

Aunque ha asegurado que confía en la justicia, en la separación de poderes y en los medios de comunicación, ha abogado por una movilización contra “las malas praxis”, rechazando la difamación y la difusión de noticias por “pseudomedios”, los cuales, en su opinión, no ejercen bien el periodismo.

Crítica a la derecha

Por último, Sánchez ha criticado que la derecha “no asuma” los resultados electorales y que la mayoría de estas campañas atacan directamente a mujeres en la política. A su juicio, se quieren deponer gobiernos, no con la fuerza de los votos, sino con las campañas de fango. Es más, ha criticado indirectamente a Isabel Díaz Ayuso por su “me gusta la fruta”.

“Hay límites. He tenido que escuchar que mi mujer lo que tiene que hacer es no trabajar. Precisamente trabajo por una España en la que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, y no renuncien a su carrera profesional por la del hombre. Estoy con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto”, ha concluido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias