ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez da por hecha su investidura

El presidente del Gobierno en funciones ve seguro la reedición de un Gobierno para los “próximos cuatro años” y carga contra Feijóo por “perder el tiempo”.

Álvaro BallesterosEuropa Press

Pedro Sánchez da por segura su investidura. El presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado optimista este domingo en un acto del PSOE en la localidad coruñesa de Oroso, donde la formación ha celebrado un acto con unos 3.000 asistentes. “Los españoles han hablado y habrá un Gobierno progresista, claro que lo va a haber”, ha dicho el secretario general socialista.

“Vamos a hacer lo que prometimos en campaña: dije que buscaría votos hasta debajo de las piedras para seguir haciendo políticas progresistas, garantizando la igualdad y la concordia entre los pueblos de España y es lo que vamos a hacer”, ha explicado Sánchez.

El líder del Ejecutivo ha aprovechado el mitin para cargar contra Feijóo, que se dirige el 26 y 27 de septiembre hacia una sesión de investidura fallida. “Si fuera un partido de fútbol, a Feijóo ya le habían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo”, ha dicho utilizando un símil futbolístico.

Negociaciones fallidas de Feijóo

Según Sánchez, el candidato popular está haciendo perder el tiempo a los españoles con una sesión de investidura en la que no tiene apoyos. “España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Feijóo y sus mentiras”, ha exclamado.

El secretario general del PSOE ha enumerado las negociaciones fallidas de Feijóo para conseguir votos para la investidura. Ha indicado el acercamiento con el PNV, con su partido o incluso “a escondidas” con Junts. Además, ha cargado contra la manifestación convocada para el día 24 por parte del PP contra la amnistía, una concentración que según Sánchez se produce “por indicación del señor Aznar”.

Evita hablar de la amnistía

Pedro Sánchez, eso sí, ha evitado exponer cómo se producirán los acuerdos que le permitan ser investido presidente. Así, no ha hablado de una posible amnistía como moneda de cambio con los partidos independentistas catalanes, siguiendo el ‘plan B’ que le ha delimitado a sus ministros de no mencionar la amnistía por si hay repetición electoral.

Por último, el presidente ha recordado que España es “la principal economía europea que más crecerá en el año 2023″ y ha prometido que en su nuevo mandato, que da por seguro para “los próximos cuatro años”, seguirá impulsando cuestiones como la revalorización de las pensiones, la dignificación del SMI, el aumento de las becas, la concordia entre pueblos o la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Lo más visto

Más noticias