POLÍTICA

Pablo Iglesias se pronuncia sobre la visita de Milei: “Le viene bien a Pedro Sánchez”

El exvicepresidente del Gobierno considera que la provocación era “esperable” y asegura que Sánchez la utiliza para “victimizarse”.

La visita de Javier Milei a España ha vuelto a abrir la caja de los truenos entre Buenos Aires y Madrid. Cuando las heridas por las palabras de Óscar Puente parecían cicatrizadas, unas declaraciones del presidente argentino han vuelto a generar controversia a este lado del Atlántico.

En un acto organizado por Vox, Milei arremetió contra Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, a la que acusó de ser corrupta. “Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, espetó el líder argentino. Unas palabras que tuvieron respuesta inmediata por parte de España, que a través de José Manuel Albares (ministro de Asuntos Exteriores) llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

Albares ha pedido al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, una “rectificación pública” tras lo ocurrido, mientras que desde Buenos Aires descartan que exista ningún tipo de problema. “Es un tema que no tiene que afectar las relaciones entre los pueblos. No creo que en materia de diplomacia haya ningún problema aquí”, ha asegurado Manuel Adorni, portavoz del Gobierno.

Pablo Iglesias: “Le viene bien a Sánchez para victimizarse”

Al respecto de lo ocurrido se ha manifestado también Pablo Iglesias, exsecretario general de Podemos y antiguo socio de Pedro Sánchez en el gobierno. Para Iglesias, más allá de toda la polvareda levantada entre ambos países, la visita de Milei y sus palabras, lo ocurrido le viene bien a Sánchez para “victimizarse”, a la vez que cree que la acusación contra la esposa del presidente del Gobierno es “grave”.

“Milei crece en la medida en que se presta atención a las provocaciones que lanza”, ha asegurado Pablo Iglesias en unas declaraciones a la radio argentina Futurock. En su intervención, el exvicepresidente ha añadido que “nunca hay que alimentar al troll. Según ha manifestado, la respuesta del Gobierno ha sido “evidentemente” una sobreactuación, y lo explica de la siguiente manera. “Milei le viene de cine a Pedro Sánchez para victimizarse con una figura que es mucho ruido y pocas nueces”.

Una respuesta menos contundente con Israel

Para Iglesias, la provocación del presidente argentino era algo “esperable”, y asegura que Pedro Sánchez lo ha entendido “como una oportunidad política para generar un escándalo y que no se hable tanto de lo verdaderamente grave en la política internacional, como el genocidio en Palestina o la situación de la guerra en Europa”.

En su opinión, la “valentía diplomática no se demuestra respondiendo a Milei, sino con Israel, con quienes están llevando a cabo un genocidio”. Y, como ejemplo, recordó que cuando Podemos pera parte del Gobierno y la embajada de Israel les acusó de “antisemitas y proterroristas”, la respuesta no fue tan contundente. “No puede ser que insultar a la esposa del presidente sea más grave que llamar eso a miembros del Gobierno. Esa contundencia que hemos visto con Argentina la querríamos ver con un Estado genocida como es Israel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias