Óscar Puente cesa al presidente de Adif
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el cese del actual presidente de Adif, Ángel Contreras, como parte de un “plan de reestructuración” dentro de la entidad pública.
Tras un nuevo día de incidencias en la red ferroviaria española, el ministerio que dirige Óscar Puente ha comunicado la destitución del presidente de la empresa pública encargada de la administración de las infraestructuras ferroviarias españolas. Sin embargo, Transportes asegura que el despido se debe a un “plan de reestructuración” que se está llevando a cabo en el seno de Adif. Un plan que desde la entidad informan que no ha terminado y se esperan más despidos en los próximos días.
Ni un año ha cumplido Contreras al mando de la compañía pública, de la que fue nombrado presidente en noviembre de 2023. Las continuas incidencias en los últimos meses y la presión de la oposición han sido otros de los motivos del despido, que tiene, además de carácter operativo, carácter político, pues el Partido Popular ya había solicitado su cese por su supuesta implicación en el ‘Caso Koldo’.
Ángel Contreras (Valencia, 1975) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con 23 años de experiencia dentro del mundo ferroviario. Ha participado en diversos proyectos como el soterramiento del Metro de Valencia, la línea de tranvía de Burjassot y desde el 2006 al mando de proyectos de alta velocidad. En 2012 comienza a trabajar en Adif en la Subdirección de Operaciones Este y en 2018 asciende hasta la dirección general de Conservación y Mantenimiento de Adif. Hasta que en noviembre de 2023, sustituye a María Luisa Domínguez como presidente de la compañía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.