Nuevo ataque masivo de Rusia sobre Ucrania; Polonia, en alerta
Las defensas aéreas ucranianas destruyen cinco misiles y 60 drones; el ejército polaco intensifica la vigilancia sobre la frontera con Ucrania.
Nuevo ataque masivo de Rusia sobre Ucrania. Las defensas aéreas ucranianas han destruido en las primeras horas de este martes cinco misiles y 60 drones de los más de 90 artefactos de estos dos tipos lanzados esta madrugada por Rusia contra territorio de Ucrania, según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana.
Entre los misiles lanzados por Rusia hay tres misiles hipersónicos Kinzhal que no han podido ser interceptados, según el parte de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Cerca de Kiev han sido destruidos 15 drones y varios misiles, según ha informado el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serguí Popko. “Todo lo que volaba hacia la capital fue destruido”, ha escrito en sus redes sociales.
Medios ucranianos habían informado de explosiones en varios óblasts del país. Dos personas han muerto esta madrugada durante el ataque ruso del martes en las ciudades de Krivi Rig y Zaporiyia, en el centro y el sureste del país.
Por el momento no se conocen los objetivos de este nuevo ataque ruso, el segundo en dos días después de que Ucrania fuera atacada el lunes con más de 200 drones y misiles que destruyeron numerosas infraestructuras energéticas en todo el país y mataron a cuatro personas en otras tantas regiones.
Polonia, en alerta
Estos ataques de Rusia han puesto en alerta a Polonia. Este lunes, el Mando Operacional del Ejército polaco emitió un mensaje urgente en el que informaba de la intensificación de las patrullas aéreas “con participación aliada” en la frontera con Ucrania, debido a los ataques lanzados por Rusia en la región de Leópolis.
En el comunicado se podía leer que “desde primeras horas de la mañana se ha observado una intensa actividad de la aviación de largo alcance de la Federación Rusa, relacionada con ataques contra objetos ubicados, entre otros, en el territorio occidental de Ucrania”, lo que llevó a “iniciar operaciones aéreas de aviones polacos y aliados” para “asegurar el espacio aéreo” de Polonia.
Si bien no se ha especificado qué tipo de aparatos han sido desplegados, en ocasiones anteriores fueron aviones F-16 del Ejército del Aire polaco y cazabombarderos F-22 Raptor los que desempeñaron esta misión.
En la base aérea polaca de Lask (centro) se encuentran destacados varios aviones estadounidenses que colaboran en misiones de patrulla y vigilancia con Polonia y otras fuerzas de la OTAN.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.