Política

“No es cuestión de honestidad”: la reflexión de Gonzalo Miró sobre la dimisión de Noelia Núñez

El tertuliano de Más Vale Tarde, en La Sexta, analizó el controvertido caso de la ya exdiputada del PP.

Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

La noticia de este miércoles ha sido Noelia Núñez. La diputada del PP ha dimitido tras reconocer que no eran ciertas las titulaciones que acreditaba en el Curriculum Vitae que había presentado en el Congreso de los Diputados. A media tarde, Núñez presentaba una carta con este mensaje previo: “La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo asumo la mía. No somos como ellos”.

En el texto, Núñez pedía disculpas “a aquellos que se sientan decepcionados”: “Creo que pedir perdón no es suficiente. Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles”.

La dimisión de Núñez ha tenido rápidamente eco en los programas de televisión de la tarde. Una de las voces más críticas ha sido el tertuliano, Gonzalo Miró, que modificaba un poco el mensaje de la ya exdiputada: “No es una cuestión de honestidad. Te han pillado con el carrito de los helados”.

En Más Vale Tarde, Miró también sembró la duda sobre si Núñez ha dimitido o ha sido ‘obligada’ a dejar el cargo: “Teniendo en cuenta lo que pone en los estatutos del PP, no era sostenible. Probablemente la han echado”.

Apoyo de Feijóo

Tras la dimisión de Noelia Núñez, también escribió en X el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: “Noelia Núñez ha presentado su dimisión de todos sus cargos públicos. Es una decisión que le honra. Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez”.

Noelia Núñez aseguraba tener estudios de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Derecho y Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y ninguna de las carreras la ha terminado. Y tampoco sería profesora de Ciencias Políticas de la Universidad privada de Guatemala Francisco Marroquín. “La reflexión que deja es que en política es bastante más importante ser honesto que tener estudios”, cerraba Gonzalo Miró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Política

Lo más visto

Más noticias