Hamás anuncia la próxima liberación de rehenes
El portavoz de las Brigadas al Qasam confirma que en los próximos días serán liberados varios rehenes, aunque no ha ofrecido más datos al respecto.
El conflicto entre Israel y Palestina no cesa, y casi un centenar de refugiados palestinos han muerto o han resultado heridos tras un bombardeo efectuado por el Ejército de Israel. El ataque se ha realizado sobre el campo de refugiados de Yabalia, situado al norte de la Franja de Gaza, el cual se encontraba bajo el control del grupo islamista Hamás.
Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad gazatí, las víctimas del bombardeo, tanto los heridos como los fallecidos, fueron trasladados hasta el Hospital Indonesio, al norte de Gaza, después del ataque contra las viviendas en Yabalia.
Desde Hamás, su portavoz en el ministerio de Interior, Iyad Bozum, afirmó durante una rueda de prensa que la cifra de muertos y heridos es de 400 personas debido al lanzamiento de seis bombas “de fabricación estadounidense” que fueron soltadas por aviones israelíes contra las zonas residenciales de Yabalia.
Datos por verificar
Las informaciones divulgadas por la organización islamista, no han podido ser cotejadas de forma individual debido a las restricciones que, tanto Israel como Hamás, imponen a los periodistas que trabajan en Gaza. Por el momento, el director del hospital ha cifrado en 50 los muertos y en 150 los heridos hasta el momento.
Hoy se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, la cual comenzó el 7 de octubre después de que la organización islamista de Hamás atacase el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza. Desde ese momento, Israel está bombardeando la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos.
Hamás anuncia la liberación de rehenes
El portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, ha confirmado este martes que “en los próximos días” liberarán a más rehenes. Se calcula que, tras al ataque del pasado 7 de octubre, Hamás tomó a más de 200 personas como rehenes. “Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de no mantenerlos en Gaza”, confirmó el portavoz.
El portavoz, por otro lado, rechazó la información emitida el lunes por parte de Israel, que afirmaba haber liberado a una soldado que estaba en las manos del grupo islamista. Según dijo Abu Obeida, los soldados no llegaron “a ningún prisionero en manos de Al Qasam”.