CONFLICTOS INTERNACIONALES

Medvedev pide sumir a Occidente en “una pesadilla permanente”

El vicepresidente del Consejo de Seguridad insta a responder de esta forma a las continuas sanciones por parte de Occidente. “Encontrar vulnerabilidades en sus tecnologías críticas y atacarlas sin piedad”.

SPUTNIKvia REUTERS

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, allá por el mes de febrero de 2022, los países occidentales han ido imponiendo diferentes sanciones a Rusia, con el fin de cortar en grifo de los ingresos en su conflicto con Kiev. Además del apoyo con material y ayudas económicas, desde la OTAN han tratado de estrechar el cerco de la economía rusa, especialmente en recursos como el gas natural.

Uno de los más críticos con estas sanciones de Occidente es el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev. El que fuera presidente del país entre 2008 y 2012 ha llamado al Kremlin a ser ‘bíblico’ con su respuesta a tales sanciones internacionales, con el objetivo de que la vida en Occidente sea “una pesadilla permanente”.

Además, pude infligir el máximo daño países a los países considerados como enemigos. “Debemos intentar cada día hacer el mayor daño posible a aquellos países que han impuesto estas restricciones a nuestro país y a todos nuestros ciudadanos. Golpéales donde más duele”, ha escrito en su canal de Telegram. “Hacer daño en todas partes, paralizar el funcionamiento de sus empresas y agencias gubernamentales. Encontrar vulnerabilidades en sus tecnologías críticas y atacarlas sin piedad. Destruir literalmente su energía, industria, transporte, banca y servicios sociales”, continua en su escrito.

Este mensaje ha sido publicado por el político ruso tras conocerse nuevas sanciones por parte de Estados Unidos. “Pronto habrá nuevas sanciones europeas. ¿Debemos responder a ellas? Parece que no, su número se cuenta ya por decenas de miles, hemos aprendido a vivir y a desarrollarnos con ellas”, empieza en su escrito a través de Telegram.

“¿Temen la guerra en el espacio? La tendrán”

Pero, tras este párrafo inicial, asegura que es “necesario” responder, tanto por parte de Rusia como del pueblo ruso. “Ellos y sus aliados han declarado una guerra sin reglas. ¿Cómo reaccionar? Ya he hablado alguna vez de ello, pero vale la pena repetirlo”, continúa, antes de pedir una respuesta por parte de Moscú en la que se dañe a los países que les imponen sanciones.

“¿Tienen miedo de entregar nuestras armas a los enemigos del mundo occidental? ¡Deberíamos darles todas las armas posibles excepto las nucleares, por ahora! ¿Temen la guerra en el espacio? Entonces también la tendrán. ¡Que lo paren todo, que todo vaya mal, que todo se vaya al infierno! Convirtamos sus vidas en una loca pesadilla en la que no puedan distinguir la ficción salvaje de las realidades del día. Recuerda, quid pro quo, ojo por ojo, diente por diente”, concluye en su mensaje.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias