POLÍTICA

María Jesús Montero le abre la puerta a Ábalos

La vicepresidenta primera del Gobierno insta a José Luis Ábalos a considerar renunciar a su escaño parlamentario por su presunta participación en el ‘Caso Koldo’.

Eduardo ParraEuropa Press

María Jesús Montero, ha elevado la presión sobre el exministro José Luis Ábalos, involucrado en el caso Koldo García, sugiriendo que debería considerar renunciar a su escaño en el Congreso. Esto ocurre tras el levantamiento del secreto de sumario por parte del juez, lo que ha permitido que salgan a la luz más detalles sobre su presunta participación como intermediario en una trama durante su etapa en el Ministerio de Transportes (2018-2021).

En una intervención en un foro del Grupo Joly en Cádiz, Montero afirmó: “Parece que no hay ningún tipo de reproche penal o de delito del señor Ábalos y, por tanto, le corresponde a él tomar cualquier decisión. Yo sé lo que yo haría. No puedo decir lo que el señor Ábalos quiere hacer o va a dejar de hacer. Yo sé lo que yo haría”.

Este llamado de Montero se produce en medio del escándalo de corrupción del caso Koldo García, que ha puesto en una posición delicada a Ábalos, ex secretario de organización del PSOE y actual diputado por Valencia. Las declaraciones de Montero sugieren un cambio en la postura del partido, que hasta ahora no había solicitado directamente a Ábalos que dejara su escaño.

Robles espera una respuesta judicial “ejemplar” ante el escándalo

“Si ha habido sinvergüenzas que se han aprovechado de una determinada situación, que lo paguen, sea quien sea, esté vinculado a un Gobierno progresista o no, o al Partido Popular o a otro sitio”, enfatizó Montero.

Mientras tanto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, también hizo declaraciones contundentes sobre el caso, subrayando que “con la corrupción no puede haber ningún tipo de tolerancia” y que espera una respuesta judicial “ejemplar”.

A pesar de que el socialista niega haber cometido irregularidades, el escándalo ha llevado al PSOE a reconsiderar su posición, abriendo la posibilidad de que Ábalos deje voluntariamente la política. La pelota está ahora en el tejado del exministro, quien enfrenta una creciente presión para tomar una decisión respecto a su futuro político.

Lo más visto

Más noticias