Política

La periodista que comió con Mazón: “No dio la sensación de que pasara nada”

Por primera vez, a través de una fuente autorizada que publica El País, conocemos la versión de Maribel Vilaplana aquella tarde y como se desarrolló la comida con Carlos Mazón.

Eduardo ManzanaEuropa Press

Durante la tarde de las riadas que han dejado más de 200 muertos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estuvo comiendo con la periodista Maribel Vilaplana. Un “almuerzo de trabajo” tal y como lo definió Mazón antes de conocerse con quien era exactamente, en el que le ofreció a Vilaplana la dirección del canal de televisión pública À Punt.

Más de tres semanas después, conocemos la versión de la periodista gracias a las declaraciones de una fuente autorizada que ha recogido el diario El País. Según esta persona cercana a Vilaplana, la comida tuvo lugar entre las 15:00 y las 17:45 en el restaurante El Ventorro, en el centro de Valencia, aunque esa información ya se conocía.

La periodista le daba una clase de oratoria a Mazón

La razón principal de la reunión fue el ofrecimiento por parte de Mazón de entregarle la dirección de la televisión pública valenciana, algo que los propios estatutos de À Punt prohíben, pues contemplan que la elección de la dirección del canal se haga por el Consejo de Administración. En cualquier caso, esta fuente revela que Vilaplana rechazó el cargo y Mazón le pidió además unos consejos de oratoria, materia en la que esta periodista es experta. En un portátil, ella le enseñó buenas prácticas de oratoria, incluso se habló de impartir cursos de esta materia a los altos cargos de la Generalitat.

Esta fuente da detalles de la comida que mantuvieron aquel 29 de octubre. “En lugar de pedir un plato principal, optaron por pedir entradas para el centro. Pidieron tomate con ventresca y setas de temporada. Café y tarta para compartir”, describe la fuente autorizada que además ha insistido en que bebieron vino y fue el único alcohol que tomaron. Tras la comida, Vilaplana se marchó a su casa y Mazón al Palau y unas horas después al Cecopi.

“Por favor, no me metas en esto”

Es llamativo también Vilaplana, al ver todo lo que había pasado cuando llegó a su casa, llamó a Mazón para decirle lo siguiente: “Por favor, no me metas en esto”.

Asegura la fuente que Vilaplana no fue consciente en ningún momento de la emergencia, aunque sí confirma que Mazón “habló varias veces por teléfono” pero no identificó con quién. Sostiene que Mazón no mostró signos de nerviosismo en ningún momento de la comida y en no “transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias