ELECCIONES GENERALES

La palabra con la que Feijóo se dirigía a Sánchez durante todo el debate

El popular se dirigía en la mayoría de ocasiones al presidente y candidato socialista como “señoría”, mientras que hizo un menor uso del término ‘señor Sánchez’.

Interpelaciones, interrupciones mutuas y reproches no faltaron en el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, cuando ambos trataban de anteponer sus argumentos y opiniones en cada uno de los bloques que trataron en el debate.

Sobre éste, llamó la atención el término con el que el gallego se refirió al jefe del Ejecutivo. Feijóo se refirió en numerosas ocasiones a Sánchez como señoría”, en detrimento del término ‘señor Sánchez que también llegó a emplear. De hecho, contrasta con la expresión que utilizó el expresidente de la Xunta de Galicia para referirse, por ejemplo, a la vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz.

Durante el cara a cara, los dos candidatos se interrumpieron constantemente cuando defendían sus propuestas. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió que él es un “presidente limpio, autónomo y libre”. De esta manera, argumentó el establecimiento de un gravamen a las grandes fortuna. “He aprobado impuestos a las grandes financieras, grandes energéticas y grandes fortunas”.

Ambos finalizaron de forma opuesta su minuto de oro. Sánchez, por un lado, pidió el voto para el Partido Socialista con “confianza y esperanza” para el próximo 23 de julio. A su juicio, los españoles tendrán que elegir entre avanzar o entrar en un “túnel tenebroso” con PP y Vox.

“Si alguien le ha dicho que debe votar al PP para acabar con ETA, debe saber que ETA acabó en 2011. Pero sí puede acabar con la reforma laboral, con políticas que protegen a los colectivos LGTBI o con la ley de eutanasia. Puede acabar con una política económica que crea empleo, con una España moderna”, dijo Sánchez, entre otras cosas.

Por su parte, Feijóo hizo un llamamiento a los electores para acabar con la política de bloques. “Voten directamente para acabar con los bloques que atenazan la política española. Los extremos saben bloquear, pero no gobernar. Seré un presidente de fiar, no voy a mentir a los españoles. Voy a cumplir con mi compromiso. Obtuve cuatro mayorías absolutas, solo pretendo ser un político útil”, expuso Núñez Feijóo, quien cerró el debate.

Lo más visto

Más noticias