Finlandia blinda sus fuerzas especiales de Defensa
El país nórdico aumenta su grupo de élite para incrementar la seguridad y alcanzar los objetivos que dicta la OTAN.
Finlandia está aumentando considerablemente el grupo de fuerzas especiales de su Ejército de Defensa, personal que se desempeña como soldados de grupos de élite o buzos de combate, entre otros cargos. La razón: el cambio en la seguridad del país y su pertenencia a la OTAN, Alianza que exige a todos sus miembros que aumente al 5% su gasto en defensa.
Según explica a Helsingin Sanomar el teniente coronel Hannu Mutanen, comandante del Batallón Especial Jaeger, el incremento no es de “cientos de personas”, pero sí que supone un aumento “significativo” en las fuerzas especiales, un grupo que es “clave” para el rendimiento del Ejército finlandés.
Por ello, Finlandia ha aumentado las plazas de salida para el curso de fuerzas especiales, que comienza el próximo mes de julio, y cuyas solicitudes siguen abiertas hasta finales del mes de noviembre. Y aunque Mutanen no ha especificado cuántas personas se añadirán a las fuerzas especiales, las instalaciones militares del regimiento, ubicadas en la localidad de Utti, necesitarán una ampliación.
Según el medio citado, las operaciones de las fuerzas especiales y las de helicópteros del Ejército finlandés se centralizan en el Regimiento Uti Jaeger, cuya cifra de soldados asciendo hasta los 460 efectivos y unos 220 reclutas.
Según el teniente coronel, las fuerzas especiales de Finlandia estarán más fortalecidas que nunca, y el ingreso de nuevos reclutas mejorará “el rendimiento” de ese grupo “durante varios años”. Además, Mutaten asegura que se abrirán muchas más plazas nuevas en el futuro y los graduados que hayan estado en reserva durante algunos años podrán solicitar las nuevas plazas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí